Antes del paro patronal que nos mantuvo en suspenso durante semanas, vimos como algunos jugadores recibían la oferta calificada de sus equipos, muchos giraban en torno a rumore e intereses y sotros probaban suerte, consiguiendo nuevos contratos. Con el acuerdo firmado entre MLB y MLBPA, la fecha de inicio de la temporada fue pautada para el 7 de abril, así que las negociaciones con los agentes libres, fueron reanudadas y la agencia libre empieza a ponerse intensa.

A continuación, te mostrare los últimos contratos firmados:

Yusei Kikuchi, Toronto Blue Jays

El equipo de Toronto Blue Jays llegó a un acuerdo con el lanzador zurdo, Yusei Kikuchi. El acuerdo es por tres años y 36 millones de dólares, en espera por un examen físicosegún informó Jon Heyman de MLB Network. Kikuchi ganaria un salario de $16 millones en 2022, seguido de $ 10 millones en 2023 y 2024.

Kikuchi gets $36M, 3 years from Jays

 

Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers

El equipo de los Dodges de los Angeles llegó a un acuerdo con el lanzador zurdo, Clayton Kershaw. El acuerdo es por un año y 17 millones de dólares, en espera por un examen físicosegún informó Ken Rosenthal del Athletic.

Será la decimoquinta temporada de Kershaw con el azul de los Dodgers, ya que el futuro miembro del Salón de la Fama regresa a la única organización que ha conocido. La oficina principal le permitió llegar a la agencia libre por primera vez en esta temporada baja, pero los ejecutivos del equipo mantuvieron constantemente que les encantaría mantenerlo en el equipo. Kershaw busca convertirse en el líder de ponches de todos los tiempos de la franquicia.

 

Carlos Rodón, San Francisco Giants

El equipo de los Gigantes de San Francisco llegó a un acuerdo con el lanzador zurdo, Carlos Rodón. El acuerdo es por dos años y 44 millones de dólares, según informó Jeff Passan de ESPN. Rodón de 29 años, puede tiene la opción de salirse del contrato luego del primer año.

Left-handed starter Carlos Rodón and the San Francisco Giants are in agreement on a two-year, $44 million contract that includes an opt-out after the first season, sources familiar with the deal tell ESPN.

De los lanzadores disponibles en la agencia libre, Rodón era el más atractivo por su gran temporada en 2021. Dominó la Liga Americana durante gran parte de la temporada, siendo hasta finales de julio, uno de los favoritos para el premio Cy Young. Terminó la temporada 2021 con efectividad de 2.37 en 132.2 entradas lanzadas con una tasa de ponches de 34.6% frente a una tasa de bases por bolas de 6.7%.

 

Andrelton Simmons, Chicago Cubs

El equipo de los Cachorros de Chicago llegó a un acuerdo con el campocorto, Andrelton Simmons. El acuerdo es por un años y 4 millones de dólaresmás incentivos, según informó Ken Rosenthal del Athletic.

Simmons de 32 años, es uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos pero las lesiones de tobillo lo llevaron a mermar en la defensa en 2020, además que su principal problema es el bate, en su carrera de 10 temporadas tiene una línea ofensiva de .265/.313/.369 con 1156 hits en  4731 apariciones al plato.

 

Martin Pérez, Texas Rangers

El equipo de los Rangers de Texas no se rinde y llegaron a un acuerdo con el agente libre zurdo, Martín Pérez. El acuerdo es de una temporada y 4 millones de dólares, según informó Robert Murray de FanSided. El zurdo venezolano regresa a la organización que lo firmó y con quien lanzó por primera vez en grandes ligas.

Free-agent pitcher Martin Perez in agreement with the Texas Rangers, pending physical, according to sources familiar with the situation.

Pérez lanzó sus últimas dos temporadas con Boston Red Sox luego de su paso por los mellizos de Minnesota, colocando efectividad de 4.65 en 176.0 entradas lanzadas con una tasa de ponches de 19.1% frente a una tasa de bases por bolas de 7.1%.

 

Más a continuación…