En 2021 rindió un buen año a pesar de comentarios y críticas al respecto, pues jugando para los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco, Kris Bryant dejó una línea ofensiva de 265 de average con 25 jonrones y 73 carreras impulsadas.

De hecho, el estelar jugador fue una pieza fundamental para que el elenco de la Bahía dirigido por Gabe Kapler, concretara su pase a la los temporada de manera directa, después de una reñida porfía con los Dodgers de los Ángeles.

Luego de que los Gigantes cayeran eliminados, Bryant decide acogerse a la agencia libre y ahora mismo, al instante de escribir estas líneas es uno de los peloteros más codiciados por diferentes franquicias.

Antes

Desde finales de 2021 varios equipos comenzaron a interesarse por el jugador; equipos tales como los Marineros de Seattle y los Philies de Philadelphia pero con el anuncio del cierre patronal, todo tipo de negociación se congeló.

Con el anuncio este jueves de que la MLB y el Sindicato de Jugadores pactaron un acuerdo y la temporada 2022 arrancará este 7 de abril, la apuesta por Kris Bryant se vuelve a disparar.

Pretendientes

Según asevera Jon Heyman de MLB Network, otra vez Bryant vuelve a estar en el radar de elencos como los Marineros y los Philies.

Vale señalar que a finales de 2021, Heyman había comentado al respecto.

Kris Bryant market is really starting to move. But he is not too likely to have a deal tonight. Like Correa, he is fine waiting through the work stoppage.

A esta pugna también se han sumado otros conjuntos, como los Mets de Nueva York y los Rockies de Colorado.

En el caso de Colorado, de acuerdo con Denver Post, se estaría jugando todo por Bryant y si bien estarían fortaleciendo una ofensiva en la que se encuentran hombres como Charlie Blackmon a la espera de lo que decida Trevor Story en su condición de agente libre, su punto débil sigue estando en el área de lanzadores.

Los Rockies también estuvieron interesados en Bryant antes del paro.

Por su parte los Mets, si bien están priorizando sus lanzadores y sin dudas con Max Scherzer y Jacob deGrom tienen el mejor roster de Las Mayores; los Mets  están pujando por Kris Bryant.

De igual modo y tal como lo señala el Seattle Times, los Marineros han vuelto a la pelea y más con el precedente de 2021, cuando estuvieron a las puertas de los Play Off, veinte años después de su última aparición.

El aval

Con siete años de experiencia en Las Mayores, Bryant tiene en hoja deportiva elementos de sobra para ser reclamado de esta manera.

Se trata de un pelotero que fue Novato del Año en 2015, también ganó un MVP y cuenta en su haber con cuatro Juegos de Estrellas.

Elementos nada desdeñables para que las franquicias en pugna habrán su billetera.