Los Mets de Nueva York derrotaron 10-3 a los Yankees de NY en el primer partido de la serie del subway.

Los Yankees tienen marca de 2-11 desde su racha ganadora de 13 juegos. Son el segundo equipo en la historia de la MLB en tener marca de 2-11 o peor en los 13 juegos inmediatamente después de una racha de 13 victorias consecutivas en una temporada (Rangers de 1991).

Los Yankees se adelantaron temprano, tomando una ventaja de 1-0 en la primera entrada. El abridor Jordan Montgomery, quien estuvo ineficiente toda la noche, posteriormente permitió tres hits en la mitad inferior de la entrada, sin que ninguno fuera más grande que un sencillo de Javier Báez al jardín izquierdo. No basta con notar que el sencillo de Báez lo empató porque no debería haberlo hecho. El jardinero Joey Gallo hizo un lanzamiento fuerte y preciso que le dio al receptor Gary Sánchez tiempo suficiente para hacer una buena marca. Sánchez falló en su tarea.

El receptor de los Yankees, Gary Sánchez, les dio a sus críticos algo más para usar en su contra.

Falló una etiqueta fácil en el plato el viernes por la noche contra los Mets, lo que le costó a su equipo un out y la ventaja. Sánchez abrió inexplicablemente un carril deslizante para el antesalista de los Mets, Jonathan Villar, quien parecía listo para entregarse mientras trataba de anotar con un sencillo del segunda base de los Mets, Javier Báez, al jardín izquierdo. El lanzamiento de Joey Gallo de los Yankees desde los jardines venció a Villar por unos 25 pies.

Pero este fue el resultado:

Los Yankees volverían a recuperar la ventaja en el segundo con un jonrón de Gallo. Sin embargo, todo fue cuesta abajo desde allí, y no en el buen sentido.

Los Mets arrasaron con Montgomery y los Yankees por cinco carreras en la parte baja de la tercera. Pete Alonso sacó un boleto con las bases llenas para empatar el juego. Báez luego se benefició de otro error defensivo, esta vez de Gio Urshela, para alcanzar un error de lanzamiento y dar a los Mets una ventaja de 3-2. Jeff McNeil extendió la mano y colocó otro sencillo con un toque, y los Mets finalmente tomaron una ventaja de 6-2 después de que Kevin Pillar conectó un elevado de sacrificio y James McCann conectó un doble en una carrera.

SURPRISE!

Los Mets agregaron dos carreras más en la cuarta, una con un jonrón de Francisco Lindor, otra con un doble de Báez, y dos carreras en la séptima mientras el juego avanzaba hacia el territorio de las regatas.

Los Yankees entraron el viernes medio juego por delante de los Azulejos de Toronto por el segundo puesto de comodín. Los Azulejos perdieron ante los Orioles de Baltimore, lo que significa que los Yankees mantendrán esa ventaja por al menos otro día. Los Azulejos y los Orioles están programados para jugar dos el sábado antes de concluir su serie el domingo.

-

 

.