Hace 25 años se vivió uno de los jonrones más largos para pelotero alguno en la historia de la MLB.

Esto sucedió luego de que Andrés Galarraga le conectara un largo bambianzo al pitcher Kevin Brown de los Marlins de la Florida (como era conocidos en aquel momento el club) cuando el criollo vestía los colores de los Rockies de Colorado.

Los primeros estudios indicaron que la pelota del venezolano a las gradas del actual Hard Rock Café viajó a una distancia de unos 579 pies, luego fue corregida a unos 529 ft según las proyecciones de acuerdo a un dato del Elemergente.com.

Para aquel momento, suponía la victoria 29 de los rocayosos, por su parte, los peces dejaron un registro de 31-21 tras caer derrotados por pizarra de 8-4.

La victoria del compromiso se le adjudicó a Kevin Ruíz quién para el momento se apuntaba su quinto triunfo de la temporada de las Grandes Ligas, por su parte, la derrota recayó al ya mencionado serpentinero.

El más destacado a la ofensiva por los de Colorado fue Galarraga quién remolcó cuatro carreras y ligar de 4-1.

Por los de la Florida, el mejor con el madero fue el recordado Jeff Conine con dos llevadas al plato.

De acuerdo a una investigación del periodista Ignacio Serrano hay tres jonrones en la historia del Big Show que no han sido reconocidos por parte del mejor béisbol del mundo como los más largos.

El histórico pelotero de los Bombarderos Mickey Mantle conectó uno de 643 pies en el Yankee Stadium, en 1960. Pero no es reconocido oficialmente. Por su parte Babe Ruth (575 pies) y Dave Nicholson (573) también dieron chocolates monstruosos que fueron medidos con los limitados instrumentos arcaicos de aquella época.

Hasta ahora, José Canseco, también pegó un largo estacazo de 540 pies por lo que podría competir con el batazo de cuatro bases del venezolano.

En la era moderna del béisbol se delimitó un petardo de Nomar Mazara de 505 pies.