Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marlins de Miami y los Mellizos de Minnesota finalmente concretaron el cambio entre Luis Arráez y Pablo López, según informó el periodista Jeff Passan.

Minnesota fue el último equipo en cmbiar a un campeón de bateo al final de la temporada, cuando canjearon al miembro del Salón de la Fama Rod Carew después de la temporada 1978.

Lo que comenzó como reportes, fue confirmado después por las redes sociales de los Marlins, quienes le dieron la bienvenida al venezolano en sus redes sociales.

Arráez viene de ser el campeón bate de la Liga Americana, tiene promedio de .314 en 389 juegos de por vida y estará bajo control del equipo hasta que termine la temporada del 2025. Obtuvo su primera aparición en el Juego de Estrellas y el premio Silver Slugger la temporada pasada, cuando bateó a un promedio de bateo de .316 con ocho jonrones y 49 carreras impulsadas en 144 juegos.

Su compatriota, López, cumplirá 27 años en marzo, ha dejado promedio de carreras limpias de 3.94 en cinco temporadas (94 aperturas) por los Marlins. Tuvo marca de 10-10 la pasada temporada, con un promedio de carreras limpias de 3.75 y 174 ponches en 180 entradas.

Los otros dos prospectos también nativos de Venezuela, que reciben los Twins son: Salas, de 19 años, está considerado el prospecto número 5 de Miami según MLB Pipeline y el jardinero Byron Chourio, quien firmó en 2022 y vio acción en la Dominican Summer League.

De acuerdo a MLB.com es posible que Arráez juegue la primera base y sea usado como bateador designado, a diferencia de con los Mellizos donde jugaba en la segunda también.

Minnesota busca volver a lo que pudieron hacer en la temporada 2019-20, cuando llegaron a  la postemporada con un récord  de 137-85. Por su parte, Miami está sumido en otra reconstrucción, ya que excluyendo la temporada 2020 acortada por COVID, no han podido ganar 70 juegos en cada año desde 2017.