Los Astros de Houston lograron una vez más demostrar que son el gran equipo de esta época al ganar la Serie Mundial 2022 antes los Phillies y encadenar 6 años llegando al menos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin lugar a dudas, son la escuadra a vencer por estos días y su legado quedará enmarcado como uno de los más importantes en la historia del béisbol.

Sin embargo, no quieren que todo termine allí. La idea de la tropa sideral es seguir extendiendo su dominio y mantenerse un rato más en la cúspide del rey de los deportes a través de victorias y la obtención de méritos deportivos. Por esta razón, ya están trabajando de cara a la campaña 2023, buscando ajustar los puntos más débiles de su nómina y al mismo tiempo, mejorarlos de la manera más idónea posible.

Tal es el caso de la receptoría, posición en la cual ya avizoran ciertos cambios debido al flojo rendimiento ofrecido por su careta principal Martín Maldonado, un hombre que ha sido pilar fundamental del éxito de la franquicia, pero al cual ya parecen comenzar a pesarle sus avanzados 36 años de edad.

Soluciones a la vista

Ante el poco aporte ofensivo del Machete, Houston tomó algunas previsiones durante la zafra 2022 y firmó al ex de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez. Esa fue una solución circunstancial; ahora necesitan una más duradera.

Además, deben prever que el boricua Maldonado se sometió a una cirugía de hernia y aparte, tendrá que realizar rehabilitación para sanar una fractura en una mano que viene arrastrando, lo que sugiere un comienzo lento para él a principios del año entrante.

Es aquí cuando entra en escena Willson Contreras, catcher muy apetecible que se encuentra en la agencia libre luego de negarse a continuar vinculado con la organización de los Cachorros de Chicago.

Refuerzo de lujo

Según diversos reportes, los Astros estarían cazando a quien hoy por hoy es la mejor opción detrás del plato que ofrece el mercado. El venezolano bateó en el último ciclo para .243/.349/.466 con 22 jonrones y 55 carreras impulsadas, lo que aunado a su más que decente defensa lo convierte en un hipotético salto de calidad para los actuales monarcas de la MLB. ¿Marcaría la llegada de Contreras el fin de la era Maldonado en Houston? Tocará averiguarlo.