Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe una certeza hoy por hoy en el béisbol de las Grandes Ligas, es que tanto Justin Verlander como Jacob deGrom son 2 de los mejores lanzadores de nuestra época, eso seguro. Entre los 2 han ganado 5 premios Cy Young y han dejado a su paso un sinfín de hitos históricos y récords sin precedentes. Sin embargo, ahora se encuentran en una coyuntura de sus carreras y la misma, tiene que ver con sus futuros.

Mientras que la etapa de Verlander con los Astros de Houston parece haber llegado a su fin, la de deGrom con los Mets parece no haber cerrado bien. Después de todo, uno es campeón mundial y actual Cy Young de la Liga Americana y el otro viene de un par de años plagados de lesiones y dolencias.

Por otra parte, la edad de ambos también contrasta. deGoat cuenta con 34 años y unas cuantas temporadas por delante. JV tiene 39, y no sabemos cuánto tiempo más le puede quedar al máximo nivel. Aun así, será interesante ver donde acaban antes de que arranque la zafra 2023 y, sobre todo, qué rendimiento ofrecen.

¿Destinos entrelazados?

Según indican algunas actualizaciones de los rumores que han corrido en las horas más recientes, los 2 serpentineros son opciones viables tanto para Houston como para Nueva York. El quid de la cuestión es el siguiente: si los Astros no pueden recapturar a Verlander, irán por deGrom; si los Mets no pueden hacer lo propio con deGrom, irán por Verlander.

Es así como el inusual escenario de ver a 2 ases del pitcheo cambiando de novena y defendiendo los colores de la antigua organización de su contraparte podría tener lugar en menos de lo que canta un gallo. Quizás porque son similares en capacidad y talento, o tal vez por intentar una fórmula distinta, siderales y ciudadanos manejan las alternativas de manera cuidadosa, pero muy en serio.

De igual forma, saben que es inviable tenerlos de manera simultánea por lo elevado de sus contratos (con total seguridad rondará cada uno los 40 millones devengados por año). No obstante, entienden que tener a cualquiera de los integrantes de este par es sinónimo de garantía en la lomita. ¿Se quedarán donde están o cambiarán clubes estos 2 señores? Está por verse.