En el cierre del primer episodio del partido entre los Reds y los Padres, sucedió un violento y abrupto choque en el home plate entre el receptor de los Rojos de Cincinnati Tyler Stephenson y el corredor de Los Padres de San Diego Luke Voit, quien intentaba anotar desde primera base con un batazo en la raya del jardín izquierdo conectado por Jurickson Profar.

En la jugada, fue puesto out en home a Luke Voit gracias a un disparo certero del campocorto de los Rojos Kyle Farmer, pero con el abrupto choque el Catcher Stephenson tuvo que ser sacado de juego por la fuerte conmoción en la cabeza que sufrió en la jugada.

Luego del partido el capataz del equipo rojo se refirió a la prensa e informó el estado actual del receptor Stephenson:

“Se está recuperando, pero obviamente una conmoción cerebral es preocupante todo el tiempo, en cualquier momento que eso suceda”. dijo el Manager de los Rojos, David Bell que también agregó:

“Da miedo cada vez que hay algún tipo de lesión en la cabeza. Pasé un par de entradas subiendo y revisándolo. Parecía estar bien. Va a estar bien. Obviamente, estamos preocupados”.

El Receptor de los Reds, Stephenson fue colocado en protocolo de conmoción cerebral, lo que significa que estará fuera del equipo durante un mínimo de siete días.

Luego del partido Luke Voit habló con la prensa sobre lo sucedido y dijo lo siguiente:

“Iba a ser obviamente una jugada cerrada, obviamente no tienes ni idea de dónde va a estar la pelota. Realmente no se puede explicar esa situación. Trato de evitar, trato de llegar Safe. Esa obra terminó sucediendo. Creo que fue impresionante que se aferrara a la pelota, honestamente”.

El que no ha estado muy feliz con la situación, es el jardinero de los Reds, Tommy Pham – antiguo jugador de los Padres- que hasta invito a Voit a “arreglar las cosas” fuera del estadio.

“Pueden decir lo que quieran, todos de ese lado, saben que fue bajo. Conozco un lugar aquí, conozco a alguien que me dejará usar su gimnasio si necesitamos arreglar algo. Esa acción fue sucia”. Expresó Pham quien lucía muy molesto por lo sucedido.

Por suerte, este fue el último partido de una serie de tres, entre estos dos equipos. En la misma los Padres barrieron a los Rojos y le propinaron su sexta, séptima y octava derrota consecutiva al equipos de Cincinnati.