La Liga Mayor de Béisbol de Venezuela va con todo lo de la ley para efectos de un gran detalle deportivo y los Senadores de Caracas se encuentran dispuestos con todo a defender la primera corona obtenida en la primera temporada con todo el apremio que tuvo en su inicio.

Lanzando lo más importante para Venezuela y el proyecto que quieren lograr que se asiente a razón de que tienen un gran equipo de personas interesadas en que el béisbol se siga manifestando en el país, es de recordar que uno de los que tiene béisbol todo el año como país es el de México y se mantiene así durante muchos años, de hecho, el país tricolor fue comparado duramente con los charros en este particular con lo deseable.

El equipo que ha sido campeón por primera vez de la justa venezolana fueron los Senadores de Caracas, por mientras, también existen nombres como los siguientes en cuanto a sus rivales de turno para arrebatarles la corona durante este año calendario: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros del Caribe, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua.

Tomando en alta consideración el detalle de que ellos están todavía operando en fase beta esta liga, el día de ayer, 10 de mayo se dio la posibilidad de la presentación de la temporada in situm y se dio perfectamente todo para efecto de los periodistas que se encontraban en aquel recinto cubriendo absolutamente todo lo que sucedía dentro del terreno oficial.

"Con éxito se presentó de manera oficial la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional", se pudo leer en el primer tweet oficial de la cuenta para poder empezar a captar a aquellos fanáticos que ahora se están haciendo a la idea de poder ver béisbol y no precisamente tener que esperar hasta el mes de octubre para poder hacer vida con los equipos que ya conocemos.

Formato.

El formato que se estaría evaluando, también develado por la liga en su cuenta oficial de Twitter de forma correcta y sincera fue el siguiente: se jugarán 42 encuentros de manera oficial para cada equipo en donde posiblemente cada quien se tendrá que enfrentar de 6 a 7 veces con el mismo rival en lo que respecta a la temporada en su comienzo.

Por otro lado, luego de esto, clasificarán los mejores cuatro equipos de forma oficial en donde se enfrentarán el 1vs4 y el 2vs3 para una serie de tres  ganados al mejor de cinco cotejos que  se vayan a disputar. Por último habrá un campeonato al mejor de 7 juegos de los dos vencedores que salgan en las semifinales antes mencionadas.

Así jugaremos en esta segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 🇻🇪

En cuanto a boletería.

No se ha dado indicación de cómo será la venta de los boletos para efectos de un aforo, sin embargo, hasta donde se conoce, no se han dado indicaciones de aumentar un 40% de fanáticos en cada estadio donde se disputen los encuentros.

Entre los jugadores.

Los jugadores dominicanos que harán vida en las novenas más destacados son: Álex Valdéz, Manny Correa - Jesús Martínez, Héctor García, Adrían Valerio, entre otros.