El exlanzador de las Grandes Ligas, Mike Fiers, dirá presente en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) con los  Toros del Este.

El conjunto romanense anunció la contratación de Fiers por sus redes sociales. El veterano pitcher vistió las camisetas de Cerveceros de Milkaukee, Astros de Houston, Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland en sus 11 campañas en la MLB.

 

Mike Fiers y sus números en las Grandes Ligas

El oriundo de Hollywood, Florida, dejó buenos números en las Mayores, con un  récord vitalicio de 75-64 con efectividad de 4.07. El diestro tuvo su mejor temporada en la MLB en 2019 con Oakland, cuando registro 15 victorias y cuatro derrotas, con .390 de ERA en 184.2 innings lanzados.

“Es un brazo de mucha experiencia, de capacidad sobrada y el hecho de que viene por toda la temporada nos dará mucha estabilidad en la rotación abridora”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

“Tener a Raúl (Valdés), Espino y Fiers, más otros nombres que anunciaremos, nos dará unos abridores de lujo”, agregó el ejecutivo taurino sobre el autor de dos no hitters en las Grandes Ligas.

Fiers, de 37 años, viene de lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán. En su debut con los melenudos, el serpentinero lanzó cinco entradas en blanco contra los Piratas de Campeche en el Parque Kukulcán Alamo ante más de nueve mil espectadores.

El lanzador realizó ocho aperturas en México con Yucatán, dejando marca de 3-2 y 2.84 de efectividad. El norteamericano limitó a los rivales a batear un average de .273, muy por debajo de los .304 de la liga mexicana.

Con esta llegada, los Leones refuerza su rotación de cara a la temporada 2022-23 de la Lidom. El estadounidense se unirá al venezolano Henderson Alvarez, el cubano Yoanner Negrín, el dominicano Radhamés Liz y el estadounidense Jake Thompson.

Los importados confinados por Toros del Este

Mike Fiers firmó contrato por toda la campaña con el club Este como lo tienen el  campocorto Addison Russell y el abridor Paolo Espino

Los Toros enfrentarán a Estrellas Orientales en casa en el Día Inaugural de la Lidom, que se celebrará el 15 de octubre. La escuadra   romanense visitará a los verdes el domingo 16, para luego recibir la visita de Licey y Águilas el lunes 17 y martes 18, respectivamente.