Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se terminó la novena y Carlos Correa tendrá nuevo destino para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Los Gigantes de San Francisco firmaron al cotizado campocorto puertorriqueño por una cifra histórica en la MLB.

El boricua consiguió su objetivo luego de declararse como agente libre y acordó un mega contrato de 13 años y $350 millones de dolares con la escuadra de La Bahía, de acuerdo con el periodista Jeff Passan.

El contrato del puertorriqueño es uno de los más grandes en la historia de Las Mayores, quedando detrás de solo Mike Trout ($426.5 millones) con los Angelinos de Anaheim, Mookie Betts ($365 millones) con los Dodgers y Aaron Judge ($360M), quien lo firmó en el actual mercado de firmas con los Yankees de Nueva York.

Además, la cifra de $350 millones acordada por los Gigantes supera a los $341 de los Mets de Nueva York que acordaron con el también puertorrriqueño, Francisco Lindor. Es el acuerdo más elevado para un paracorto en las Grandes Ligas.

Correa viene de uno de sus mejores años con el madero con los Twins de Minnesota, pero se quedó afuera por primera vez de la postemporada en su carrera en la Gran Carpa.

El campocorto dejó sus numeritos en .291 de average, 22 cuadrangulares, 64 carreras remolcadas, 70 anotaciones, 152 indiscutibles, 24 dobles, un triple, .366 en porcentaje de embasado (OBP), .467 en slugging y un OPS de .833 en 136 juegos disputados en 2022.

 

A pesar de haber acordado un contrato por tres años y $105 millones, el nativo de Ponce solo pudo disputar una campaña con los Mellizos de Minnesota y apenas finalizó la zafra rompió su acuerdo con la organización en busca de una mejor firma.

Anteriormente, el boricua jugó un total de siete temporadas con los Astros de Houston, novena con la que ganó la Serie Mundial en 2017 y clasificó a los playoffs desde 2015 hasta 2021 de manera consecutiva.

Entre sus reconocimientos individuales, Correa fue ganador del Guante de Oro y de Platino en 2021, elegido Novato del Año en la Liga Americana en 2015 y dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas de la MLB.