Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York no iba a dejar escapar a la joya de la corona. Solo fue cuestión de que Hall Steinbrenner se reuniera con el pelotero y hablaran. Al final se llegó a un pacto, al final “El Juez” se retirará como un YANKEE. Y tendrá su futuro asegurado hasta los 40 años. Todo como él quería.

Y es que de verdad ¿usted iba a pensar en otro equipo para el jardinero? ¿Alguno dispuesto a sacar la chequera y cumplir tales expectativa? Muy pocos equipos. Que si Gigantes, que si los Rojos, que si este, que si aquel. Deseos no empreñan, dicen en mi pueblo.

Según se conoció, Juge recibirá 360 millones de dólares por nueve temporadas, según ha informado una fuente confiable al periodista Mark Feinsand de MLB. Como se lee en el tuit, varios periodistas están detrás de los detalles.

Pero para tener una idea de lo que se trata la oferta final que hicieron los Yankees. En Spring Training le ofrecieron al Juez la bicoca de 230.5 millones de dólares y al final debieron aumentarle casi un 70 por ciento. Esto es una locura.

Ahora Nueva York se convierte en la ciudad de las súper estrellas, luego de que los Mets firmaran recientemente a Justin Verlander.

Judge fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, luego de una súper temporada en donde bateó 62 jonrones, remolcó 131 carreras, anotó 133, líder en estos departamentos. Su línea ofensiva fue de .311/.425/.686, con un OPS de 1.111 y un OPS+ de 211.

Buster Olney, periodista de ESPN, quien ha confirmado todo por diversas fuente, explica en un video de la cadena deportiva de Estados Unidos, que solo pujaban por el pelotero los Gigantes y los Yankees. Los californianos pensaron que nadie podía superar la oferta, hasta que Steinbrenner sacó la chequera.

Ahora queda ver si, luego de este pacto, Judge será nombrado el nuevo capitán del equipo. Esta figura ha estado ausente en el equipo desde el retiro de Derek Jeter en 2014.

Se pudo conocer que solo queda pendiente el rutinario examen físico para oficializar el pacto. Pero ¿cómo quedan los Yankees? Pues con el mejor pelotero del beisbol en su poder y una gran expectativa por delante.

El Juez será ahora quien lidere al equipo y se encargue de dirigir a este equipo hasta una Serie Mundial, instancia que le ha sido esquivo a los del Bronx desde 2009.

Durante todo el mes de septiembre y la postemporada se decía, incluso en las transmisiones de TV. Mas no fue así.

The Judge is back! ¡El Juez está de regreso! Y se queda en casa.