Un partido de película y de muchas anotaciones fue lo que presenciamos en el segundo encuentro de la Serie de Comodines entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, contrario a lo presenciado en el partido entre los Guardianes de Cleveland y los Rays de Tampa que paso por la mínima en 15 entradas.

Luego que, en el primer encuentro de la serie, Luis Castillo y Andrés Muñoz se combinaron para silenciar los bates de los Azulejos y colocar a dicho equipo entre la espada y la pared, los azulejos venían dispuestos a empatar la serie y obligar un tercer y decisivo partido.

Los Azulejos golpearon primero en la segunda entrada cuando el dominicano Teoscar Hernández conectó cuadrangular de dos carreras ante el lanzador Robbie Ray. En la tercera entrada ampliarían la ventaja con sencillo de Vladimir Guerrero Jr. que remolcó al dominicano Santiago Espinal. En la cuarta entrada Hernández volvió a conectar otro cuadrangular para colocar el marcador 4 por 0.

Los Marineros descontarían con elevado de sacrificio de Jarred Kelenic donde Adam Frazier anotaba desde tercera en el alta de la quinta entrada. En esa misma entrada, los Azulejos responderían anotando la quinta carrera luego de un passed ball con las bases llenas, luego Hernández fue golpeado con las bases llenas, Matt Chapman conectó elevado de sacrificio y Danny Jansen conectaba doble remolcador que colocaba el marcador 8 carreras por 1 en la baja de la quinta entrada.

Pero el milagro empezaría en el alta de la sexta entrada, con las bases llenas Ty France anotaría con lanzamiento salvaje del lanzador Tim Mayza, luego el dominicano Carlos Santana conectaría cuadrangular de tres carreras para colocar el marcador 8 carreras por 5.

En la séptima entrada, Danny Jansen conectaría sencillo al jardín izquierdo donde Teoscar Hernández anotaría la novena carrera de los Azulejos. En la octava, Eugenio Suarez conectaría doble abriendo la entrada, Cal Raleigh conectó sencillo que traería la sexta de los Marineros, llenándose las bases con sencillos de Mitch Haniger y Adam Frazier, mientras JP Crawford coronaría el rally con un doble que empataría el encuentro a nueve carreras.

En el alta de la novena, Cal Raleigh y Adam Frazier conectarían dobles para virar el marcador y darle ventaja a su equipo por primera vez en el encuentro. En la baja de la novena, último chance de los azulejos, George Kirby se encargaría de los bateadores sin complicaciones.

Los Marineros ganaron el encuentro 10 carreras por 9, completando el segundo regreso más grande en la historia de los playoffs de Grandes Ligas.

 

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez se fue de 4-0 con una base por bola y ponche, mientras Carlos Santana se fue de 4-2 con cuadrangular, tres remolcadas, una base por bola, dos ponches y una carrera anotada.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-1, con una carrera remolcada, una base por bola y una anotada, Teoscar Hernández se fue de 4-2 con tres anotadas, cuatro remolcadas, dos cuadrangulares, Santiago Espinal se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y Raimel Tapia se fue de 1-0.

Ahora les tocará enfrentar a los Astros de Houston en la Serie Divisional que arrancará el martes 11 de octubre en el Minute Maid Park.