El drama con la salud de Fernando Tatis Jr. continuará varios días más, pero al menos parece que ya hay una luz al final del túnel. Luego de todo lo que ha sufrido el campocorto dominicano, el destino pudiera tener piedad de él y otorgarle la oportunidad de regresar a los terrenos en este 2022 para que colabore con los Padres de San Diego, y sobre todo para que justifique la millonada que le están pagando.

Según algunos reportes venidos desde California, el joven quisqueyano ya estaría haciendo swings, una actividad que debido a la fractura que se produjo a principios de año conduciendo una motocicleta, no podía hacer. Esto podría significar la recta final de su recuperación, misma que ha tardado mucho más de lo que en un principio se estimó. Se esperaba que estuviera sobre el terreno para finales de mayo o principios del presente mes, pero obviamente así no ocurrió.

Debido a dolencias e incomodidades en la zona afectada, El Niño todavía no ha disputado un solo inning en lo que va de temporada. Aun así, el reporte del periodista del San Diego Tribune, Kevin Acee, indica que en un par de semanas podríamos tener a Tatis Jr. frente a una máquina de bateo y luego haciendo una breve pasantía por ligas menores.

Se mostró optimista

De acuerdo con las propias palabras del novel toletero, la situación está yendo por buen camino. Luego de su visita al médico, Fernando manifestó:

“Siento que estamos adelantando. La cosa va caminando bien, estoy un paso detrás de poder trabajar a toda capacidad, pero entiendo que el próximo paso llegará más pronto de lo esperado”.

Fecha tentativa para su vuelta vuelta

Lo que considera el mánager de los Padres de San Diego, Bob Melvin, es que su beisbolista estrella esté disponible a finales del mes de julio o principios del mes de agosto. La buena noticia es que los Frailes siguen peleando la División Oeste de la Liga Nacional cabeza a cabeza con los Dodgers de Los Ángeles, por lo que la adición de Tatis Jr. podría ser determinante en la recta final de la fase regular.