Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras semanas de especulación finalmente Carlos Rodón firmó contrato con los Yankees de Nueva York, por seis años y 162 millones de dólares, según un reporte de Jeff Passan.

El zurdo era el lanzador más cotizado que aún se mantenía disponible en la agencia libre, eepresenta el undécimo contrato total más alto comprometido con un lanzador en la historia de las Grandes Ligas, según Spotrac, con un valor anual promedio de $27 millones. El contrato tiene una cláusula completa de no canje.

Rodón se une a la rotación de los mulos, junto con Gerrit Cole, Néstor Cortés y Luis Severino.

El lanzador despertó el interés de numerosos equipos, y fue considerado como el tercer mejor lanzador disponible en el mercado. Su posición ascendió al tope de los agentes libres cuando Jacob deGrom firmó un contrato de cinco años y $185 millones con los Texas Rangers y Justin Verlander firmó pactó por dos años y $86,66 millones con los Mets de Nueva York.

Si bien los tres lanzadores han lidiado con lesiones graves en los brazos durante las últimas temporadas, Rodón es casi 10 años menor que Verlander, quien cumplirá 40 en febrero, y cuatro años menor que deGrom.

El trabajo de temporada baja de los Yankees aún no está completo, incluso con Judge, Rodón y el primera base Anthony Rizzo consiguiendo nuevos pactos esta temporada baja. El gerente general Brian Cashman continúa buscando un jardinero izquierdo, y se cree que el agente libre Andrew Benintendi es una de sus opciones.

Durante sus ocho temporadas con los Medias Blancas y los Gigantes, Rodón dejó  marca de 56-46 en 152 apariciones (147 aperturas) con 947 ponches en 847 1/3 entradas. Lanzó el vigésimo juego sin hits en la historia de los Medias Blancas de Chicago, contra Cleveland el 14 de abril de 2021, quedando cerca de un juego perfecto después de golpear a Roberto Pérez, con un out en la novena entrada.