Hace varios años el lanzador Dallas Keuchel era de lo mejor que tenía para ofrecer el béisbol de las Grandes Ligas en materia de pitcheo. Su talento le hizo ganar varios premios individuales, entre los que destaca el Cy Young de la Liga Americana con los Astros de Houston en la temporada 2015, el cual obtuvo con un increíble récord de 20-8, con 2.48 puntos de efectividad y 216 ponches en su haber, después de haber trabajado un total de 232 entradas en 33 aperturas.

Sin embargo, hasta las capacidades más colosales caducan, y tal parece que es eso lo que ha sucedido con el zurdo de 34 años en los últimos tiempos. A pesar de que en diciembre de 2019 el conjunto de los Medias Blancas de Chicago apostó por él con un contrato de 55.5 millones de dólares y 3 años de duración, el convenio no pudo llegar a su fin.

Después de un buen 2020 acortado por la pandemia, Keuchel experimentó un importante retroceso en su rendimiento en 2021 y finalmente acabó desplomándose en este 2022.

Hasta aquí, su foja era de 2 triunfos y 5 reveses, con promedio de pitcheo de 7.88, lo que obligó a la gerencia de los White Sox a decidir sobre su futuro.

Se terminó el amor

Fue así como el cuadro patiblanco tomó la determinación de designar a quien alguna vez fue un estelar del rey de los deportes para asignación. La información la dio a conocer el comunicador Robert Murray de FanSided a través de su cuenta en Twitter.

También se supo poco después que su lugar lo ocuparía el jugador de cuadro Danny Mendick, el cual fue llamado desde Triple A para integrarse a la plantilla de MLB.

¿Podrá encontrar equipo?

Si bien es cierto que ya el oriundo de Oklahoma no es el mismo, todavía podría ser de ayuda para alguna novena. Franquicias que tengan una vacante en la rotación o necesiten un relevista largo podrían apostar por él, tomando en cuenta el hecho de que su salud no ha sido un problema a lo largo de su carrera y de que todavía tiene una edad que le puede permitir lanzar algunas campañas más.