El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, ha caído en desgracia con una temporada pésima en 2021. Sin embargo, ciertamente tenía una excusa.

En camino al campeonato mundial en 2020, Bellinger conectó un enorme jonrón que resultó ser el ganador del juego y el factor decisivo de la serie contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Al celebrar el batazo monstruoso, un codazo de Kiké Hernández hizo que el hombro de Cody desencajara y finalmente fue sometido a una cirugía de hombro que lo dejó fuera el resto de la temporada.

Las últimas dos temporadas para el jardinero de los Dodgers, Cody Bellinger, han apestado un poco. Cody, batea solo .195 en ellas, mientras registra los mínimos de su carrera en todos los ámbitos con el bate.

El Guante de Oro, no pudo batear hasta mediados de los entrenamientos de primavera del año pasado y, ya retrasado, sufrió una lesión en la pierna a los cinco juegos de la temporada que le costó casi dos meses de acción.

A medida que avanzaba la temporada 2021, Bellinger tuvo buenas rachas cortas y malas rachas largas que logró el peor promedio de su carrera de .165.

Y aunque tiene excusas razonables con una la lesión en el hombro y la pierna fracturada que arruinaron su campaña de 2021, en 2020 no fue mucho mejor. Saliendo de una temporada de MVP en 2019, Bellinger solo alcanzó un promedio de bateo de .239 y un OPS de .789 durante la temporada acortada de 60 juegos.

Con ajustes en su postura y su swing logró un resurgimiento en octubre que lo vio convertirse en la mejor amenaza ofensiva de los Dodgers en la postemporada, logró ser prácticamente el único bateador de los Dodgers que merecía estar en la alineación.

 

Expectativas para Cody Bellinger esta temporada 2022

Es posible que nunca volvamos a obtener la versión 2019. Está proyectado para un OPS de .811, más de 50 puntos por debajo de su OPS vitalicio y más de 200 por debajo de su pico, porque no ha jugado bien en las últimas dos temporadas.

FanGraphs/Steamer está proyectando algo de de recuperación para Bellinger; desde luego, tras temporadas tan pésimas realmente solo queda mejorar. Proyecciones para el joven de 26 años: .243/.331/.469, 27 HR, 79 RBI sobre 134 juegos. Sin duda, muy lejos de su gran temporada de 2019.

Bellinger mostró signos de vida con una mayor velocidad de salida hacia finales de año, pero es un tamaño de muestra muy pequeño.

Cody deberá cargar con el peso de perder a Corey Seager en medio de la alineación de Los Ángeles. A menos que Andrew Friedman traiga a Freddie Freeman al equipo.

Ahora bien. Las consideraciones argumentativas no pueden ser solo para desaliento y ver lo negativo. Las lesiones anteriormente señaladas que justifican su bajo desempeño en 2021 y una atípica temporada recortada en 2020 debería dar beneficio de la duda para ese año y su recuperación en octubre regalarnos destellos de esperanza.

Para ir en defensa de Bellinger en busca del escenario más optimista, el abogado ideal es Scott Boras, su audaz agente.

Scott Boras sobre desempeño de Cody Bellinger

El súper agente de la MLB, Scott Boras, habló sobre las luchas de Bellinger y le dio crédito por aún con todos los inconvenientes estar disponible para los Dodgers. Scott Boras sobre Cody Bellinger el año pasado:

“Estaba lesionado. Para crédito de Cody, trató de jugar y los Dodgers lo jugaron porque es un jugador del calibre de Guante de Oro en dos posiciones. Volverá con toda su fuerza en primavera. “Aprendió mucho sobre sí mismo” el año pasado.”

Una cirugía de hombro para estar fuera de temporada antes de los entrenamientos de primavera. Apareció en 10 juegos en los entrenamientos de primavera antes del comienzo de la temporada. Su pierna se fractura y le costó casi dos meses. Luego hubo una lesión en el tendón de la corva. Cuando  finalmente se encontraba bien físicamente, su swing estaba fuera de lugar. Entonces, la afirmación de Boras de que Bellinger aprendió mucho sobre sí mismo, parece  justa.

El tramo más largo de Cody jugando sano fueron 73 juegos sin llegar a la lista de lesionados. En ese lapso, tuvo una línea ofensiva de .142/.214/.283, suficiente para alarmarse  y que el ex novato del año y el jugador más valioso de la Liga Nacional buscara respuestas y considerara ajustes y cambio de swing.

Si llegamos a tener una temporada normal, el anhelo es ver una versión de Cody Bellinger que esté más cerca de su forma de MVP en 2022.

 

Dave Roberts sobre bajo desempeño de Cody Bellinger

Otra persona que tiene un pensamiento similar a Scott Boras es el dirigente de la escuadra azul. Dave Roberts, quien en su momento reconoció el slump y dificultades que atravesaba su estrella dijo:

“Creo que cuando intentas perseguir números para salvar una temporada estadísticamente, eso puede ser difícil y costoso. Podría arruinarte las cosas. Debe ver que por ejemplo, hubiese costado un par de carreras más si no hace la atrapada en el jardín central… Hay diversas formas de aportar. Así que solo es intentar hacer lo que se pueda para ayudar a ganar el juego de pelota.”

Las últimas temporadas de bateo han sido inusualmente malas. Pero el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dejó sabios consejos para Bellinger. Es difícil para alguien tan bueno como Bellinger tener repentinamente una terrible racha dónde no aparecen los hits y ha de ser confuso para los fanáticos de los Dodgers. De un jugador que fue el Jugador Más Valioso en 2019, es una producción decepcionante, especialmente para los fanáticos de Los Ángeles.

Roberts sugirió a Bellinger no centrarse demasiado en sus problemas estadísticos. Simplemente jugar su juego y recomenzar.

 

Claves para una  mejora en el juego de  Cody Bellinger

Que aproveche al máximo esta temporada baja saludable y llegue al entrenamiento de primavera decidido a volver a colocar su nombre entre la élite del juego. Cumple solo 27 años en julio y tiene mucha carrera por delante para demostrar que 2021 fue una casualidad. …y 2020 (.239/.333/.455). Si el béisbol es mental en un 90%, Cody debería sentirse muy bien después de su resurgimiento en la postemporada.