Llegó el tiempo! Los Orioles de Baltimore decidieron seleccionar el contrato de Adley Rutchman, su mejor prospecto y el número 1 de todo el sistema de ligas menores según Baseball América, en este movimiento también designaron para asignación a Anthony Bemboon.

Es el prospecto número uno de todo el béisbol.

Por supuesto que este momento lo estaba esperando todos los fanáticos de Baltimore y de todo el amante del mejor béisbol del mundo, incluso antes de haber sido seleccionado por los Orioles ya el joven jugador tenía todos los lentes puestos en él ya que desde el colegial venía demostrando el talento que lo llevó a haber sido seleccionado el primer pick de todo el draft del 2019.

 

En su último año con la unversidad de Oregon State, el protento receptor puso números más que extraordinario .411/ .575/ .751, un astronómico OPS de 1.327 con 17 cuadrangulares y 57 remolcadas en 57 partidos.

Los Orioles, quienes llevan muchos años con problemas en la posición no.2, están colocados sus esperanzas en esta joven promesa que donde quiera que ha estado ha colocado muy buenos números.

A pesar de estar lidiando con problemas en el tricep, Rutchman está quemando las ligas menores con .309 de promedio de bateo, un OBP de .427, Slugging de .515, OPS de .942 con 3 cuadrangulares en 19 partidos. Por igual tiene un wRC+ de 159, un porcentaje de boletos 13.4% en sus apariciones al plato y sólo ponchandose en un 8.5%.

Al final veremos si esos números se van a extrapolar a MLB donde le tocara enfrentarse a lanzadores con más niveles como tal el caso de Cole, Gausman, Lynn, Ohtani, entre otros.

Los Orioles, en su momento pusieron las esperanzas en otro receptor, Matt Wieters, quien fuese seleccionado 5to en todo el draft del 2007, pero el receptor no fue lo que ellos esperaban.

Rutchman, debutará en el día de hoy ante el conjunto de Tampa a las 7:05 PM hora del este de USA.