Scherzer (15-4) mejoró a 7-0 en nueve aperturas desde que fue canjeado de Washington a los Dodgers el 30 de julio. Permitió solo dos hits, ponchó a siete y redujo su mejor efectividad de MLB a 2.08.

Los Dodgers comenzaron el día dos juegos detrás de San Francisco, líder de la división.

Fue otra dura derrota para los Rojos, que llegaron a un juego detrás de los Cardenales por el segundo lugar como comodín de la Liga Nacional. Cincinnati intentará el domingo evitar perder su octava serie consecutiva.

El tres veces ganador del premio Cy Young tiene una efectividad de 0.78 en sus aperturas con los Dodgers.

Lo único que Scherzer no ha hecho por los Dodgers es aportar en el plato. Un lanzador de buenos hits durante casi toda su carrera, ahora tiene 0 de 55 en total esta temporada, sin llegar a la base de manera segura ni una vez, después de quedarse sin hits en tres turnos al bate.

Pero en el montículo, está imbatible.

Sonny Gray (7-8) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes del sencillo en el cuadro de Trea Turner en el cuarto, pero luego la defensiva de los Rojos lo decepcionó.

Los Dodgers aprovecharon dos errores de los Rojos para anotar tres veces en el quinto, abriendo un juego sin anotaciones. Gavin Lux triplicó por cuarta vez esta temporada, impulsando dos de las carreras.

Eso fue todo el apoyo de ejecución que Scherzer necesitaba. Ni siquiera un retraso debido a un cambio de árbitro en el cuarto lo sacó de la pista.

Los Rojos estaban a un out de ser eliminados cuando un error de lanzamiento del campocorto Corey Seager les dio una carrera. Kenley Jansen relevó y sacó el último out para su 34to salvamento.

Turner fue compañero de equipo de Scherzer en Washington durante dos de sus temporadas con los premios Cy Young. Turner dijo que este tramo actual se encuentra entre los mejores de Scherzer. Scherzer lanzó 96 lanzamientos el sábado, 63 strikes.

Cody Bellinger estaba fuera de la alineación debido al dolor de una fractura no desplazada en su caja torácica izquierda, sufrida en una colisión con 2B Lux el lunes. Se espera que Bellinger regrese para el final de la serie del domingo.

Jesse Winker, de los Rojos, quien se lesionó en un swing en su primer juego de regreso de la lista de lesionados el viernes, está de regreso en el IL de 10 días con una distensión intercostal. El jardinero Shogo Akiyama también fue colocado en la IL con una distensión en el tendón de la corva derecha.

Clayton Kershaw (9-7, 3.33 de efectividad) se enfrentará a Wade Miley (12-6, 3.09 de efectividad) en la final de la serie del domingo.