Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pese a no lograr su tercera clasificación a las semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol, Yadier Molina se va satisfecho después de quedar eliminado frente a México, este viernes 17 de marzo.

El dirigente del Team Rubio se mostró agradecido por el gran desempeño y entrega de sus jugadores que los dejaron todo en la quinta edición del torneo. Los boricuas venían de eliminar a República Dominicana en la primera ronda del certamen.

El Marciano lució contento por la participación de la selección nacional y dejó las puertas abiertas sobre volver a diriger al combinado isleño en próximas entregas de la competición.

“Cualquiera de dos equipos podía salir victorioso. De mi parte, me siento bien contento por el grupo de jugadores que tenemos. Profesionales, superestrellas que son, que dejaron el pellejo en el terreno”, declaró el ex receptor de los Cardenales de San Luis.

Pese a que no salió el resultado contra México, el timonel hizo mención especial al tremendo esfuerzo de los peloteros puertorriqueños que llegaron a la quinta edición del World Classic para representar a la selección boricua.

“Siendo caballos como ellos son, teniendo dinero. Ellos metieron mano por su país y bien contento por su desempeño”, agregó el Marciano.

Puerto Rico comenzó de la mejor manera frente al combinado azteca con cuatro anotaciones en el mismo primer innnig, incluyendo un back-to-back de Javier Báez y Eddie Rosario. Sin embago, los mexicanos vinieron de atrás y remontaron el marcador en los innings finales.

Los boricuas tuvieron par de oportunidades para igualar las acciones, pero el relevo azteca controló y apagó el peligro ofensivo de los puertorriqueño. En el octavo inning, Randy Arozarena protagonizó una atrapada milagrosa en el jardín izquierdo para arrebarle un extrabase a Emmanuel Rivera, quien tenía corredor en la inicial cuando dio el batazo.

La novena de la Isla del Encanto se quedó con las ganas de disputar su tercera final de manera consecutiva después de estar presente en las ediciones de 2013 y 2017 contra República Dominicana y Estados Unidos.

Molina, quien fue parte de las anteriores entrega del World Classic como jugador, enfrentó el primer certamen como manager y dejó las puertas abiertas de volver a hacerlo en un futuro. Para el entrenador, fue apenas su segunda experiencia como mandamás en la pelota profesional después de hacerlo en la LVBP con los Navegantes del Magallanes.