República Dominicana tendrá otra representación en el Juego de Estrellas 2022 y se trata del camarero Santiago Espinal, que dirá presente en el venidero certamen que se realizará en el Dodger Stadium el próximo martes 19 de julio.

En su tercera temporada en las Grandes Ligas, el infielder recibió la recompensa de la gran campaña que está atravesando en el vigente año y disputará por primera vez el All Star Game.

Los Azulejos de Toronto anunciaron de manera oficial la convocatoria del dominicano que estará reemplazando al venezolano José Altuve, quien se encuentra con molestias tras recibir un pelotazo en una rodilla el pasado jueves frente a los Angelinos de Anaheim.

Con el llamado de Espinal al compromiso de mitad de campaña, Dominicana aumenta a 14 peloteros que estarán viendo acción en Los Angeles, siendo la mayor cantidad entre los países latinos.

Por su parte, la actual representación quisqueyana se queda a uno de igualar el récord conseguido en 2010 cuando fueron seleccionados 15 jugadores al All Star Game, de acuerdo con el dato del periodista Erik José Lantigua.

Santiago Espinal se une a Vladimir Guerrero Jr., Alejandro Kirk, Alek Manoah y George Springer como los participantes de los Torontos Blue Jays que harán presencia en el Dodger Stadium para el encuentro de estrellas.

Además de eso, será uno de los debutantes dominicanos junto Julio Rodríguez, Framber Valdez y Emmanuel Clase, todos ellos defendiendo a la Liga Americana.

Merecida elección

La escogencia del segunda base al Juego de Estrellas es producto a la extraordinaria temporada en Las Mayores, dejando números destacados en la primera parte de la zafra. En las votaciones, el criollo quedó como finalista y solo fue superado por José Altuve.

El camarero batea para .271 de average, seis cuadrangulares, 86 imparables, 37 carreras remolcadas, 31 anotadas, cinco bases robadas, porcentaje de embasado (OBP) de .322 y un OPS de .716.

En 2022, Espinal se apoderó por completo de la segunda almohadilla de los Azulejos de Toronto, equipo que se encuentra peleando por los puestos de comodines en el joven circuito.

El intermedista pertenece a las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Junto a Espinal, el antesalista Austin Riley y el lanzador Tyler Anderson también recibieron el llamado al Al Star Game en sustitución de Nolan Arenado y Carlos Rodón, respectivamente.