El segunda base de los Azulejos de Toronto, Santiago Espinal, está viviendo un gran momento ofensivo con el madero en la presente temporada de las Grandes Ligas. El pelotero ligó de 4-1 con un boleto y una producida para llegar a 16 juegos en fila conectando de hit, la noche de este lunes 23 de mayo.

A pesar de que la ofensiva de los Azulejos ha estado un poco apagada en los últimos encuentros, el dominicano está dando la cara por el equipo y conectando bien la pelota, siendo uno de los bateadores con el average más alto de la franquicia junto al careta Danny Jansen con .292.

El criollo ha disparado un total de 20 hits en esa cadena de 16 encuentros embasándose, que comenzó el pasado 5 de mayo. Dentro de esa racha, también acumula seis dobles en 56 turnos al bate.

Numeritos en 2022

Durante la primera parte de la presente temporada, el quisqueyano ha estado sobresaliendo con el madero y también se ha adueñado de la segunda almohadilla del equipo de la División Este de la Liga Americana. Antes de la jornada de este martes, el utility batea para .292 de promedio al bate, 40 imparables, 13 dobles, 16 carreras remolcadas, 14 anotadas, ha recibido 12 boletos y mantienen un OPS de .779 en 42 cotejos disputados.

Posiblemente los números y el momento que atraviesa el jugador sean los mejores desde que debutó con la organización en 2020. Mientras que, en la defensiva ha realizado un estupendo trabajo como segunda base, completando hasta 18 jugadas de doble play junto con su pareja en la intermedia, Bo Bichette.

Los Azulejos de Toronto acumulan cinco triunfos e igual de reveses en sus últimos 10 desafíos y se encuentran a siete juegos de la primera posición de la División Este, comandada por los Yankees de Nueva York.