Para nadie es un secreto el buen andar de los nuestros en las Grandes Ligas del Béisbol Organizado y mucho más cuando se trata de un verdadero momento en el cual podemos resaltar a nuestro país por encima de muchos otros, sin embargo, es de trabajar siempre el paso humilde que caracteriza y buscando siempre la mejor manera de responder en el ámbito deportivo. Eso significó un nombramiento de parte de nuestro lanzador, Sandy Alcántara, por ejemplo.

Sabemos que, semanalmente existe el detallito pleno en que los deportistas hacen su trabajo y obviamente semana a semana es, por demás un hecho muy detallista que las Grandes Ligas valoren tu esfuerzo reconociéndote como el jugador más destacado durante toda la semana en cuestión. En particular, quien también se llevó los honores fue el infielder de los Medias Rojas de Boston, Trevor Story, dejando claro que su poder no debía pasar por debajo de la mesa.

Sus números.

Sandy Alcántara en los últimos 7 días que se llevó a cabo la temporada desarrolló los siguientes números por donde se guió para obtener el reconocimiento: 2 aperturas, un juego completo, 9 hits, 5 carreras permitidas y tres bases por bola para abanicar también a 8 adversarios. Además, cuenta con una efectividad en general de 2.38 siendo de los más destacados de la temporada en cuanto hablamos de la posición número 1 del béisbol organizado.

A su vez, lo que vale la pena decir de él fue que su última apertura, realizada el día de ayer domingo fue contada como un juego completo en el cual se fue con 115 lanzamientos totales dejando apenas registrar tres rayitas, siendo las únicas con las que vieron luz el equipo de Atlanta en la victoria que les propinó el equipo de los Marlins oficialmente 4-3.

En particular también destacamos lo que fue la labor de Trevor Story, que si bien tiene más acción que Alcántara, no siempre se tienen unos números de oro como para ser nombrado jugador de la semana durante una tras otra. El infielder de los patirrojos llegó a destacar con los siguientes números a nivel oficial: 7 juegos, 25 veces al bate, 10 carreras anotadas, 9 hits, 1 doblete, 6 cuadrangulares, 14 remolcadas, 5 bases por bola y cuatro ponches, sin duda, una máquina de hacer maravillas con el bate.

Por cuanto nos referimos a poderío sano y del bueno, tenemos que los mejores peloteros y demás prospectos siempre están trabajando fuertemente con tal de ser de los más destacados semana tras semana en las grandes ligas con su club.

Ahora bien, lo que se espera es que, en el caso de Sandy Alcántara se mantenga en un ritmo sin nada de reproche para poder apoyar lo más que pueda en cada salida al equipo de Miami, que si bien está en una muy mala situación, todavía puede pensar en subir la moral para tratar de escalar posiciones en esta temporada que lleva poco más de un mes que comenzó y quién sabe si más Mangú Power venga de lleno para pder alistarse como otro jugador de la semana oficialmente.