Sandy Alcántara continúa su paso arrollador en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y dio un gran paso rumbo al Cy Young de la Liga Nacional tras maniatar a los Dodgers de Los Angeles, este sábado 27 de agosto.

El dominicano consiguió su cuarto juego completo en la presente campaña, dejando en una carrera al equipo con el mejor récord de Las Mayores luego de nueve entradas de labor, permitió una carrera, seis imparables, par de boletos y recetó 10 ponches.

El derecho solo concedió una rayita luego de recibir el cuadrangular número 30 de la zafra de Mookie Betts, en la parte alta de la tercera entrada del partido. De allí, el criollo estuvo intratable y concretó su triunfo número 12 del año.

A pesar de no contar con un gran respaldo ofensivo de la toletería de los Marlins, sus compañeros hicieron las anotaciones necesarios para contribuir en la victoria de Alcántara. El jardinero Brian Anderson impulsó una en la baja del cuarto episodio y novato dominicano Jerar Encarnación rompió el empate en la sexta con sencillo.

El diestro dominó a Joey Gallo en la novena entrada y cerró las acciones en el Marlins Park concretando su cuarto juego completo en el año, teniendo más que cualquier otro equipo en la Gran Carpa.

Con esta salida, el quisqueyano tomó venganza con respecto a su última apertura frente a los californianos donde recibió castigo de 10 imparables y seis carreras en su anterior actuación en el montículo.

La apertura ante Los Angeles lo convierte en el cuarto lanzador de la franquicia de Miami con al menos cuatro juegos completos en una misma campaña. Se une a John Burkett, A. J. Burnett y Dontrelle Willis.

Además de eso, es apenas el segundo pitcher en completar el compromiso ante los Dodgers desde 2017. El primero fue Chad Kuhl con los Rockies de Colorado en la vigente temporada.

Máximo candidato

Sandman” se mantiene firme como el candidato número uno en ganar el Cy Young en el viejo circuito siendo segundo en efectividad y tercero en salidas de calidad.

El nativo de Azua registra récord de 12-6, 167 ponches, WHIP de 0.98, 19 aperturas de calidad, 185.2 innings lanzados y efectividad de 2.13 en 26 encuentros iniciados.