En su trigésima apertura de la temporada, Sandy Alcántara lanzó su quinto juego completo y consigue un importante respiro en su lucha por el premio Cy Young de la Liga Nacional. En la victoria 3 por 1 de los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington, Alcántara lanzó nueve entradas donde permitió una carrera limpia siete imparables y propinó siete ponches, mandándole un mensaje a sus rivales por el premio, de que no se rendirá y luchará hasta el final por la distinción.

Con esta victoria, los Marlins evitaron la barrida en la serie y Alcántara puso su récord de ganados y perdidos en 13-8 mientras realizaba 104 lanzamientos.

Alcántara lidera las Grandes Ligas en entradas lanzadas con 212.2, en partidos completos con 5 y aperturas con realizadas con 30, además es líder en la Liga Nacional en blanqueadas con una y en salidas de calidad con 22. Cuenta con un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.37, solo detrás de Julio Urías (2.27).

Alcántara tiene marca de 3-0 y una efectividad de 0.84 en cuatro aperturas ante los Nacionales de Washington durante esta temporada.

En dicho partido, el dominicano Bryan de la Cruz se fue de 3-2 con dos impulsadas y Lewin Díaz se fue de 4-0. Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles se fue de 3-1. Se espera que Alcántara vea acción en tres salidas más en lo que resta de la temporada, donse se enfrentaría a los Nacionales de Washington, los Metros de New York y los Bravos de Atlanta.