El as de los Marlins, Sandy Alcantara, ya se ha establecido que es uno de los caballos de batalla más grandes del béisbol. Sin embargo, el miércoles por la noche en St. Louis, Alcantara llevó las cosas a otro nivel.

Para preparar el escenario, los Marlins en realidad perdían a los Cardinals, 3-2, de cara a la novena entrada. Alcantara todavía estaba en el juego y parecía estar en línea para uno de esos juegos completos de ocho entradas en los que se lleva la derrota. Pero Avisaíl García conectó un jonrón de dos carreras para darle a los Marlins la ventaja, 4-3.

En la parte baja del marco, Alcantara tomó el montículo para traerlo a casa para su equipo. Consiguió un roletazo antes de una base por bolas y un sencillo lo puso en un aprieto. Alcantara tenia 115 lanzamientos. Había permitido tres carreras, dos limpias y siete hits. Con esa línea estadística en la parte baja de la novena entrada, la carrera del empate en segunda y la carrera ganadora en primera, no estoy seguro de que ningún otro lanzador permanezca en el montículo en 2022 después de la visita de su manager.

Alcántara lo hizo. Y puedes verlo convenciendo a Don Mattingly para que lo deje en:

En el segundo lanzamiento al siguiente bateador, una doble jugada que finaliza el juego:

Uan vez concretado el juego completo, Alcantara señaló hacia Mattingly en el banquillo, como si dijera gracias.

Este fue solo el decimotercer juego completo de la temporada. Alcantara tiene dos de ellos, es el único lanzador en la liga con más de uno y también lanzó nueve entradas en una tercera salida que casualmente se fue a extras y le costó en la categoría CG.

Contando el inicio de ayer,  Sandy Alcántara ha lanzado un mínimo de  7 entradas en sus últimas 10 aperturas. La siguiente racha más larga es 4. Desde Kershaw en 2015 no veiamos tanta duración en los partidos para un pitcher.

Alcantara lidera las mayores en entradas lanzadas y ni siquiera está cerca. Ahora ha lanzado 115 1/3 entradas. Robbie Ray de los Marineros es segundo con 97 2/3 entradas. No es solo la carga de trabajo, tampoco. Al acumular más outs registrados que nadie, también ha lanzado a una efectividad de 1.95 y un WHIP de 0.95.

Alcantara debería ser nombrado titular del Juego de Estrellas en unas pocas semanas. Es el favorito para el Cy Young de la Liga Nacional. Su desempeño el miércoles por la noche, tanto con sus habilidades de lanzamiento como de persuasión, fue solo la evidencia más reciente.