Sandy Alcántara sigue sumando hitos en las Grandes Ligas y tomó el camino de la ruta para llegar a un gran número con un partido completo. Esto lo alcanzó cuando en su casa, los Marlins de Miami vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

El lanzador de casa se encontró con una buena salida dentro de su trabajo en el montículo, pues si bien estamos hablando de un momento que se mantiene top en las mayores, Alcántara lo hizo valer, pues se montó en la ruta de manera directa en el encuentro donde lanzó por espacio de 9 entradas de labor, una locura total para el nacido en San Juan de la Managua.

El joven de 26 años de edad se mostró intratable en el montículo donde estuvo en contra de 9 bateadores que vieron pasar el tercer strike de manera oficial, además de contener y silenciar a los bates rivales con solo 3 carreras permitidas (todas sucias), permitiendo seis hits oficialmente en la pizarra y también la cantidad de apenas 2 bases por bola.

Apenas, para Sandy Alcántara, estamos evaluando lo que fue el cuarto encuentro de su carrera que ha trabajado de forma completa y no le fue nada mal, sin embargo, a su divisa le hace falta mucho siquiera para alcanzar a los líderes del este de la nacional, que son los Mets de Nueva York, están que no creen en nadie, vulgarmente hablando.

Sandy Alcántara también tuvo un trabajo bastante pleno en donde apenas se encontró trabajando 115 lanzamientos totales y el último bateador al que se enfrentó, su out número 27 llegó con un elevado al catcher que atrapó sin problemas, siendo Dansby Swanson el out de la vergüenza para su equipo.

Marcell Ozuna, compatriota de Alcántara bateó esa noche de 4-1.

Actualmente para Sandy Alcántara su record en la temporada 2022 se ha mantenido en 4 ganados y 2 perdidos, está noveno en efectividad con 2.11 puntos a su favor y 49 abanicados de forma oficial en las mayores, además de que el nuestro promedia aproximadamente 1 hit por cada nueve entradas lanzadas, tomando en consideración que es uno de los brazos con más valía dentro de las mayores para República Dominicana.

Sandy Alcántara, que estaría cumpliendo este 2022 la cantidad de 6 años en Grandes Ligas, ha promediado 95 juegos, de los cuales 87 han sido como abridor, ganando 24, perdiendo en 36 ocasiones, una efectividad en pro global de 3.34, 480 ponches y 197 boletos concedidos.

En cuanto al dinero que percibe Sandy Alcántara, estamos hablando de que para el 2021, el jugador firmó una extensión de contrato por 5 años y 56 millones de dólares, además de que en esos papeles hay una opción a extender el plazo por un año más si así ambas partes lo desean.

En 2022, Alcántara también logró tener el empate en cuanto a lanzador con más aperturas seguidas en un día inaugural con 3 salidas, jugando a igual que Josh Beckett y Josh Johnson.

Actualmente el equipo espadachín tiene el 4to puesto en el este de la Nacional solamente por encima de los Nacionales de Soto y Cruz. El record de los de Miami es de 18-22.