Sandy Alcántara tuvo una gran salida con los Marlins de Miami, este sábado 24 de septiembre, y se encamina a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

El lanzador dominicano estuvo en la lomita durante ocho entradas en el LoanDepot Park contra los Nacionales de Washington.

Alcántara realizó 99 pitcheos en esta apertura, dónde recetó hasta 11 bateadores del elenco de la capital estadounidense luego de lanzar 75 strikes.

El derecho solo recibió tres imparables y una carrera, con un boleto en su labor, para alcanzar su décima cuarta victoria en el año. El único daño que permitió fue el cuadrangular solitario de Joey Meneses en el primer inning.

“Ellos estaban súper agresivos, así que yo estaba súper agresivo también», dijo Alcántara. “Soy una persona que le gusta hacer las cosas bien, buscando siempre mejorías», agregó.

Sandy Alcántara quedó a un ponche de los 200

El nativo de Azua registró su sexta salida con 10 o más abanicados en la temporada 2022 de la MLB. La apertura más ponchadora de Sandy Alcántara en esta campaña se vivió el sábado 28 de mayo contra los Bravos de Atlanta en el Truist Park.

De igual modo, Alcántara está a un chocolate de los 200 en el año, y superaría los 201 que presentó el año pasado.

El diestro, de 27 años, dejó su efectividad en .232, solo por detrás del mexicano Julio Urías en la Liga Nacional.

El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles tiene 2.25, pero con menos entradas lanzadas (56.1) que el dominicano (202.2 capítulos).

Las dos últimas dos salidas de Sandy Alcántara en 2022

Sandy Alcántara tendrá dos salidas antes de culminar la temporada regular, dónde buscará a toda costa la victoria número 15. El viernes 30 de septiembre enfrentará a los Cerveceros de Milkaukee, mientras que el último día de la campaña se medirá a los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la MLB.