El pelotero dominicano y ahora agente libre, Yermín Mercedes fue dejado libre de manera extraoficial por los Gigantes de San Francisco este domingo 16 de octubre.

El dominicano había presentado su inconformidad con el conjunto de la bahía por haberlo dejado en Ligas Menores. Por lo que el quisqueyano respondió en una historia de Instagram con un tono bastante desagradable para lo cesaran de sus servicios.

Mercedes debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2020 con los Medias Blancas de Chicago en la que solo pudo jugar un desafío, un año más tarde comenzó el calvario para él y sus compañeros, puesto que este fue relegado por el exmánager Tony La Russa a cumplir funciones en la banca lo que ocasionó la furia del toletero nacido hace 29 años en La Romana.

Mercedes hace poco más un mes expresó un bochornoso comentario antiprofesional en sus historias de Instagram en la que le pidió a los Gigantes de San Francisco la liberación.

“Maldita sea la hora en la que uno tiene que comer mierda. A la mala coñazo, quiero mi maldito release, maldita sea”, expresó de manera muy fúrica el pelotero de la isla del merengue.

La noticia del cese de servicios de Mercedes fue publicada el domingo 16-O por la noche en la cuenta MiLB-Transactions quién es uno de los servicios no oficiales más respetados de los Estados Unidos en temas de Liga Menor.

Hasta ahora ni el pelotero, ni su organización han confirmado la noticia, pero se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial en la que se confirme el cese de funciones de Mercedes por parte de los Gigantes de San Francisco.

Hace un par de años, Yermin Mercedes anunció su “retiro” como jugador profesional luego de que los White Sox los mandaran a Ligas Menores en medio de un “slump”, este desató la rabia de Oswaldo Guillén una de las históricos de los patipálidos.

“Antes que todo tú no eres Ohtani, tampoco eres José Abreu ni Tim Anderson. Tu eres un niño gordo come hamburguesas que tuvo la suerte de que algunas lesiones te hayan dado la suerte de subir y tener un buen comienzo”, soltó con puro veneno Ozzie, campeón como mánager en 2005 con Chicago.

Hasta ahora ningún equipo se había interesado en Mercedes. Solo fueron los Gigantes de San Francisco que quisieron apostar por él, pero su talento parece que no está enrutado con lo que demostró en sus primeros juegos.