Los Padres de San Diego clasificaron a la postemporada, luego de la derrota de los Cerveceros ante los Marlins de Miami 4-3 en 12 innings. Aunque también hay que decir que ganaron su partido contra los Medias Blancas de Chicago, solo que primero se dio la derrota de Milwaukee y al tener el número mágico en 1, bastó y sobró.

Los fanáticos fueron los primeros en darse cuenta y apenas lo notaron, el estadio se transformó en emoción y celebración en las tribunas.

San Diego tiene una ventaja de 3.5 juegos por encima de Milwaukee, con lo cual, aún si ambos equipos llegaran a las 90 victorias, los Padres tienen el desempate sobre los Cerveceros, gracias a haber ganado cuatro de los siete juegos entre ellos.

 

Antes de su reciente racha de nueve victorias en 14 juegos, los Padres tuvieron marca de 34-39 desde el  23 de junio hasta el 15 de septiembre.

El punto clave

Aparte de la gran temporada de Manny Machado en el plato, es el pitcheo lo que ha mantenido a los Padres con oportunidad de ser  contendientes en gran parte de la temporada. Sus abridores han tenido 82 aperturas de calidad (incluyendo a Blake Snell el domingo) para así liderar la Liga Nacional en ese departamento.}

Aunque en 2020 San Diego llegó a la postemporada, es la primera vez desde 2006 que volverían a la fiesta de octubre. Esto si tomamos en consideración que en 2020 se jugó un calendario de menos juegos, o se tuvo una temporada recortada.

Es la primera vez que celebran su pase frente a los fanáticos en Petco Park desde 2005. Por supuesto, se aseguraron en casa en el 2020, pero en medio de una pizarra acortada por la pandemia, celebraron entre ellos en un estadio vacío.

Tal como van las cosas San Diego sería el rival de los Mets, en caso de que los de Nueva York terminen siendo barridos por los Bravos de Atlanta.

Los Padres en este momento están en el quinto lugar, lo que significa que viajarían a Nueva York o Atlanta, dependiendo de cuál de ellos gane el Este de la Liga Nacional. Si los frailes caen al sexto puesto, entonces irían a San Luis para medirse a los Cardenales.