Salvador Pérez sigue con la labor de demostrar que los impresionantes números del año pasado no fueron casualidad y desplegó su poder para su tercer y cuarto cuadrangular de la temporada.

El receptor se fue por todo el jardín izquierdo, con un sablazo de 373 pies de distancia y una velocidad de salida de 107.1 millas por hora ante los envíos del abridor de los Mellizos de Minnesota, Chris Archer, en la parte baja de la cuarta entrada.

El batazo de Salvador sirvió para que los Reales de Kansas City se acercaran en la pizarra ante los Twins, en un partido que se encuentra 3 carreras por 1, en el Kauffman Stadium.

Su jonrón fue en solitario y es apenas el segundo hit que le conectan a Archer en el partido de hoy, donde se ha visto dominante (hasta ahora) ante los Royals de Kansas City.

El segundo de la noche fue ante los envíos del relevista Tyler Duffey, en la parte baja de la sexta entrada, un batazo de 388 pies de distancia y que sirvió para empatar el partido a 3 carreras. Es el juego multi jonrón número 14 de Salvy en su carrera.

Arranque de temporada de Salvador Pérez

El receptor venezolano de 31 años de edad, conectó sus cuadrangulares 203 y 204 de por vida y llegó a 662  carrreras empujadas en la MLB. En la temporada 2022 tiene 4 cuadrangulares y 6 carreras empujadas.

En 9 partidos, tiene 8 hits en 34 turnos, bateando para promedio de .235 y aumentando esta noche, tiene además de los cuatro jonrones, un doble, ha anotado 5 carreras.

Su resto de promedios son .278 de porcentaje de embasado, .618 de slugging y un .896 de OPS, hay que recordar que el año pasado conectó 48 vuelacercas y 121 carreras empujadas y dejó promedios de .273 de average, .316 de porcentaje de embasado.

Los Royals tienen récord de 3 ganados y 5 perdidos sin contar este partido ante los Minnesota Twins, por lo que el aporte de Salvador en el lineup es clave, para apoyar a nombres como Bobby Witt Jr., Nicky López y los apagados Whit Merrifield y el dominicano, Adalberto Mondesí.