Históricamente, los Yankees de Nueva York han tenido en sus filas a lo más selecto del béisbol. Peloteros increíbles han vestido el uniforme a rayas y han escrito con letras doradas su nombre en los libros que cuentan lo glorioso que ha sido en conjunto de la Gran Manzana.

Desde Babe Ruth hasta Derek Jeter, verdadera leyendas del deporte de las bolas y los strikes han pasado por el Yankee Stadium en algún punto de sus carreras. Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Yogi Berra y Mariano Rivera son solo algunos de los nombres de hombres que desfilaron por el Bronx.

Varias de estas celebridades entraron al Salón de la Fama de Cooperstown y otras, como Ichiro Suzuki, Andruw Jones y CC Sabathia aspiran a entrar en algún momento. Pero, ¿Qué hay de esos que quisieron jugar en Nueva York y no pudieron? Aquellos beisbolistas que deseaban en lo más profundo de sus corazones vivir la experiencia de ser un yankee y nunca se les cumplió el sueño.

Hoy te plantearemos el caso de un ícono latino que jugó con los Twins de Minnesota y los Angelinos de California y entró al Hall of Fame, pero que habría querido ser parte de la novena más ganadora de la historia.

Siempre quiso ser un Bombardero

El último en confesar que lamenta no haber jugado para los Yankees es el panameño Rod Carew, como respuesta a una pregunta realizada por un seguidor suyo en la red social Twitter:

La interrogante que le plantearon fue: "Si hubiera un equipo en el que podrías haber jugado pero nunca tuviste la oportunidad, ¿Cuál sería?",y su respuesta traducida al español expresa algo como lo siguiente:

"Los Yankees porque crecí en Nueva York y escuchaba a la multitud rugir y soñaba con jugar allí algún día".

Fuera de serie

En su carrera como grandesligas, Rod Carew ganó 1 premio Novato del Año, 1 premio MVP, 7 Títulos de Bateo y acudió 18 veces al Juego de las Estrellas. Además, en 19 años en Las Mayores dejó línea ofensiva de .328/.393/.429, producto de 3053 imparables en 9315 turnos legales. Bateó 92 jonrones, impulsó 1015 carreras y anotó 1424. Su WAR acumulado fue de 81.2.