La mayor interrogante que rodeó a Los Angeles Lakers durante todo el verano fue qué harían con el armador Russell Westbrook.

El regreso a casa del nativo de Los Ángeles no salió según lo planeado en 2021-22, después de que fue cambiado a los Lakers para formar un trío increíble con LeBron James y Anthony Davis con la esperanza de ganar otro campeonato.

Sin embargo, el juego de Westbrook disminuyó y tanto James como Davis se perdieron un tiempo significativo debido a una lesión, lo que provocó que los Lakers se perdieran la postemporada en posiblemente la temporada más decepcionante en la historia de la franquicia.

No hace falta decir que Westbrook y el equipo no cumplieron con las expectativas. Si bien varios factores influyeron en el desempeño del equipo, desafortunadamente se culpó a Westbrook por las malas actuaciones del equipo la temporada pasada.

Las conversaciones sobre un canje que involucre a Russell Westbrook se convirtieron en la fuerza motriz de esta temporada baja. Sin embargo, no pudieron fabricar un cambio por el 9 veces All-Star, y Westbrook está listo para regresar al equipo para la próxima temporada.

Si bien la situación parece ser desfavorable para Westbrook, la superestrella ha mostrado una inmensa confianza en sus propias habilidades. En una conversación con Adrian Wojnarowski de ESPN, Westbrook expresó su compromiso con el papel que el equipo espera que desempeñe. Westbrook dijo:

“Ni siquiera estoy cerca de terminar. Estoy súper agradecido y bendecido de poder competir año tras año, y eso es todo lo que puedo hacer es prepararme, mi mente, mi cuerpo mientras juegue”.

 

 

Sobre su mentalidad para la próxima temporada, la superestrella continuó:

“Voy a cometer errores. De vez en cuando no voy a tener buenos juegos. Habrá momentos y tramos en los que no juegue bien. Me he hecho cargo de eso, y hubo momentos el año pasado en los que pude”. He jugado mejor, y soy dueño de esa parte.

No hay nada que los Lakers deseen más que Westbrook tenga una temporada de recuperación y ayude a que el equipo vuelva a la contienda.

Cualquiera que sea el rol que desempeñe, Westbrook debe comprometerse con el lado defensivo de la cancha para que eso suceda, por lo que será interesante ver si está dispuesto a hacer eso o si todo lo que se habla de pretemporada es solo eso.