La mañana de este Jueves 14 de Abril se dio a conocer la puesta en libertad por parte de los Nacionales de Washington al jugador cubano Rusney Castillo.

Castillo fue adquirido por los Nationals a finales del mes de Enero de 2022 con un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos. El cubano buscaba rehacer su carrera en el béisbol organizado de Estados Unidos, luego de tener una breve aparición por el béisbol oriental en el equipo de las Águilas de Rakuten (Japón)

Dato: Rusney Castillo se convirtió en el 4to jugador cubano que va a Japón y luego firma nuevamente con una organización de MLB.

“Lo primero es ganarme un puesto en el equipo grande, entiendo que eso se logrará con un buen rendimiento en los campos de entrenamientos”. Expresó el cubano al momento de su firma con el equipo de Washington.

El jardinero fue asignado al equipo Rochester Red Wings, sucursal Triple-A del equipo de los Nacionales, el cual nunca vió acción ni en los Spring Training ni tampoco en el equipo de liga menor donde hoy fue anunciado que prescindieron de sus servicios dentro de varios movimientos que hizo la organización.

#Nationals have released the following minor league players:

RHP Ryan Tapani

LHP Nick Wells

INF Jaylen Smith

OF Rusney Castillo

Rusney Castillo es conocido por el gran contrato que firmó en 2014 con los Medias Rojas de Boston, el mismo que le aseguró 72.5 millones de dólares por 7 años cuando tenía 26 años de edad.

Su mayor actividad dentro del equipo fue en las menores con 467 juegos desde la firma de su contrato en 2014 y desde la fecha hasta 2016 sólo vió acción en 99 partidos de grandes ligas donde puso los siguientes números ofensivos:

AVG .262

HR 7

RBI 35

CA 45

OBP .301

SLG .379

OPS .680

OPS+ 82

El cubano participó brevemente en la liga dominicana, donde accionó para el equipo de las Águilas Cibaeñas en el playoffs semifinal (Round Robin) en la temporada 2019-2020 donde accionó en 10 partidos, conectó 10 imparables en 44 turnos al bate para promedio de .227 con 1 solo extra-base.