Trevor Story bajó un poco en 2021, pero suponiendo que su precio también se vea afectado debido a su línea de .251 / .329 / .471, los Cards podrían arriesgarse con el ex Rockie. La historia también debe demostrar, al igual que Arenado, que puede tener éxito en el plato lejos de la gran altitud de Coors Field. Los números de poder de Arenado, en su mayor parte, se trasladaron a San Luis

No obstante, San Luis no necesariamente tiene un hueco enorme en el campocorto, pero Paul DeJong y Edmundo Sosa no  inspiran tanta confianza como Story.

Si los Cardinals pueden convencer a Story de que baje un poco su precio de venta (por ejemplo, que no alcance la suma de Marcus Semien), entonces el ajuste tiene sentido. Si no, es probable que pasen a resolver otras debilidades más urgentes.

El campocorto de los Rockies de Colorado ha pagado el precio de jugar la mitad de sus partidos en Coors Field con buenas, pero no muy buenas marcas anuales en el wRC + (está en 112 en su carrera), pero es un jugador sólido y completo que está llegando a la agencia libre a muy buena edad: acaba de cumplir 29.

Story es dos veces All-Star (2018, 2019), dos veces ganador del Silver Slugger Award (2018, 2019) y fue el líder de bases robadas de la Liga Nacional en 2020. Tiene el récord de ser el campocorto más rápido en llegar a los 100 jonrones en MLB. En este momento, tiene 158  y promedió poco menos de 31 por temporada de 2016 a 2019.

Su campaña de 2021 no fue la mejor, pero logró terminar con una nota alta gracias a una segunda mitad sólida. Cortó .251 / .329 / .471 con 24 jonrones, 20 robos y 100 wRC +, su nivel más bajo desde 2017. Sin embargo, estuvo mucho mejor después del receso del Juego de Estrellas (111 wRC +) que antes (90 wRC +).

En abril y mayo, tuvo que lidiar con lesiones en los dedos y el codo que pueden haber afectado un poco su desempeño. Durante la segunda mitad, jugó como todos esperamos que juegue: .253 / .337 / .506 con un OPS de .843 y un ISO de .253.

El nuevo equipo de Story, tendrá que lidiar con una producción ligeramente peor que la que ha hecho hasta este momento, pero la caída no será enorme. Seguirá siendo un jugador ofensivo por encima del promedio con el potencial de conectar 25 jonrones y robar 20 bases mientras juega una buena defensa en una posición exigente como es el campocorto. Eso es muy, muy valioso.

Hablando de defensa, Story no obtuvo una calificación muy buena este año. A UZR / 150 le gustó, con una marca de 3.1, y DRS lo amó, con 9. Sin embargo, Outs Above Average (OAA) lo odió (-7), y Fielding Runs Above Average (FRAA) pensó que también fue malo, en -2,8. Sin embargo, se ha destacado en el pasado utilizando todas esas métricas y debería seguir siendo un defensor de calidad al menos durante la mitad de su próximo contrato.

El equipo que decida ficharlo tendrá que entregar una selección alta del draft, ya que Story rechazó la oferta calificada de los Rockies, por un valor de $ 18.4 millones por un año. Debería superar cómodamente ese número en el mercado abierto.