Con el 2 de agosto a la vuelta de la esquina, los rumores de cambio en las Grandes Ligas vuelan a millón. Y el nombre de Shohei Ohtani aparece en el torbellino de especulaciones que sobrevuela los equipos.

Uno de los más escandalosos es el que asoma la posibilidad de que la súperestrella japonesa esté en el mercado. En efecto, según los conocedores del escabroso tema de los cambios, su equipo, los Angelinos de Los Angeles, están escuchando ofertas por Ohtani.

Y es aquí donde aparecen los Padres de San Diego.El equipo deManny Machado y Fernando Tatis Jr. se encuentra en plena carrera por su pase a los playoffs, incluso con Tatis Jr. aún en etapa de rehabilitación.

A medida que se acerca la fecha límite de cambios, los religiosos buscan hacer algunas mejoras para mantener su lugar como comodín y perseguir el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Según Ken Rosenthal de The Athletic, San Diego tiene entre ceja y ceja fortalecer su departamento de lanzadores y está explorando un canje por una superestrella.

“AJ Preller, de los Padres, se encuentra entre los gerentes generales que normalmente exploran las actividades de cada gran nombre, por lo que tal vez no sea una sorpresa que, según las fuentes, haya preguntado por Shohei Ohtani de los Angelinos y el derecho dominicano Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland”, escribe Rosenthal.

Cualquier cambio de Ohtani sería trascendental. Un eventual cambio suyo a cualquier equipo estallaría como fuegos artificiales en todos los medios, perojuntarlo con Tatis Jr y Manny Machado crearía un trío loco de superestrellas en San Diego.

Los Angelinos de Los Ángeles no han indicado -al menos en forma oficial- que su polifacética superestrella esté disponible. Pero -según los entendidos en el tema y cazadores de rumores en las oficinas de los clubes- el récord de 5-16 de los Angelinos en julio supuestamente los tiene ponderando la posibilidad de un mega canje. Y los ejecutivos rivales afirman que el equipo está escuchando ofertas por todos sus jugadores.

Los Padres tienen toneladas de lanzadores sólidos, incluido el All-Star Joe Musgrove, pero podrían estar sin el sensacional novato MacKenzie Gore por un tiempo y no están viendo el resultado que esperaban de Blake Snell y Sean Manaea. Hacer un intercambio por un jugador de la estatura de Ohtani sería crucial en sus aspiraciones de pasar a la postemporada.

Ohtani, de 28 años, se encuentra en el segundo año de un contrato de dos temporadas y 8.5 millones millones de dolares. Será elegible para el arbitraje salarial la próxima temporada.