Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace un año, Fernando Tatis Jr. era el campocorto estrella de los Padres de San Diego, así como el rostro reinante del béisbol. En pleno proceso había firmado una extensión de contrato de $340 millones de dólares, convirtiéndose en el primer jugador que sin llegar al arbitraje salarial firma una extensión de tres dígitos..

Ahora, un año después es una de las mayores decepciones del béisbol luego de un accidente de motocicleta, el ocultamiento de una lesión severa a su organización y una suspensión de PED. El escenario se prestaba para que comenzaran los rumores que vinculaban a Tatis Jr con el mercado de cambios.

El rumor llego y lo vinculaba con los Yankees luego de que el lunes por la mañana, el ex locutor de los Islanders convertido en locutor de radio deportivo de Nueva York, Rick DiPietro, afirmara que había escuchado algo de Fernando Tatis Jr. durante el fin de semana.

No fue nada concreto, ni siquiera dijo que, no estaba seguro de que había escuchado.

La conexión Yankees-Tatis Jr. fue inevitable una vez más cuando Buster Onley y Michael Kay dijeron que los Yankees tenían un as bajo la manga. Pero los Padres no están dispuesto a cambiar a Junior. Mejor aplicaba para Carlos Correa. Sin dudas calificaría como un movimiento contundente pero si los Yankees se negaron a buscarlo cuando fue posible un acuerdo a corto plazo la temporada baja pasada. ¿Por qué se volverían locos por él ahora con un precio más alto y Anthony Volpe/Oswald Peraza más cerca de MLB? 

Luego de rumores infundados, la respuesta clara es NOLos Padres no adquirieron a Xander Bogaerts con la intención de deshacerse  de Fernando Tatis Jr. Quieren quitarle el Oeste a los Dodgers este año, ya que LA se digna a perseguir estrellas de alto presupuesto. No quieren avanzar rápidamente en la carrera solo para igualar las cosas nuevamente al deshacerse de All-Stars.

Además, agregue la controversia, la mecánica complicada que representaría un cambio de Tatis a los Padres, no se lo perdonarian a A.J Preller. De todas formas, los Padres no quieren vender una superestrella absoluta en su tope, y está claro que esto  nunca  sucederá.

La última vez que Tatis Jr. estuvo en el campo, conectó 42 jonrones, registró un OPS+ de 166 y finalizó tercero en la carrera por el MVP. Si bien los Padres podrían lamentar la  duración  de su contrato, todavía están contentos de haber podido hacer algo, lo que les permitió construir alrededor de él en lugar de buscar una manera de cortar el anzuelo en la cara de su franquicia.

Hay una verdad clara después de todo, Fernando Tatis Jr es el jugador con más talento en el roster de los Padres, y entre sus 4 grades es el que menos dinero ganará por año. Cambiarlo seria un ridículo histórico por parte de la organización.