Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.

Siempre quiero más y planeo lograr más

Zach Plesac (9-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings sin aceptar anotación. Recetó siete ponches y no entregó un solo boleto.

“Hubo control en la recta durante toda la noche”, recalcó Plesac. “Ello abre las oportunidades para el cambio de velocidad”.

Plesac controló incluso al peligroso Salvador Pérez, quien había pegado jonrón en sus últimos cinco encuentros. El venezolano se fue de 3-0 en el encuentro.

En su carrera ante Plesac, se ha ido de 5-0 con tres ponches.

Jakob Junis (2-4) permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios. Rosario empujó las tres carreras.

Rosario lució su velocidad para conseguir el cuadrangular dentro del parque en el primer inning, cuando su batazo envió la pelota apenas fuera del alcance del jardinero derecho Edward Olivares.

El guardabosque venezolano cayó mientras la pelota se escapaba. Rosario tuvo así la oportunidad de conseguir el primer jonrón de campo de Cleveland desde el 24 de agosto de 2018, cuando Jason Kipnis consiguió uno precisamente en Kansas City.

“Cuando conecté y la pelota pegó en la barda, yo estaba buscando un triple”, relató Rosario. “Cuando crucé la segunda y vi que (el coach de tercera Kyle Hudson) agitaba los brazos, me di cuenta de que iba a ser un jonrón, y seguí”.

Por los Indios, el dominicano Amed Rosario de 5-5 con dos anotadas y cinco empujadas,

5 H

2 HR

5 RBI

José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-0 con una anotada, Edward Olivares de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0 con una anotada.