La República Dominicana que es una tierra de merengueros, buenos rones y excelentes peloteros tendrá a un nuevo coach en las granjas de las Grandes Ligas.

Los dominicanos pueden tener un tirón de coraje y orgullo porque cada uno de sus representantes en la MLB destacan de buena manera.

Es por ello que los Dodgers de Los Ángeles contrataron al exgrandeligas Ronny Paulino como su nuevo instructor de bateo en la Liga de Novatos de los Estados Unidos por lo que será el hacedor de nuevas figuras de unas de las instituciones más importantes del deporte del país norteamericano.

Paulino tuvo una carrera deportiva de ocho temporadas en el mejor béisbol del mundo en la que alcanzó buenas actuaciones con los Piratas de Pittsburgh, Marlis de la Florida (actuales de Miami), Mets de Nueva York y los Orioles del Baltimore que fue su última escuadra en el norte.

En otrora, Paulino fue coach de bateo de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol en la que por mayor tiempo fue dirigido por el venezolano Omar Vizquel y que fuera separado días previos a que se destapara el escándalo de supuesto abuso sexual.

En su periplo, este destacó con .272 de average de bateo, con 33 jonrones y 126 carreras empujadas en 573 desafíos disputados, la mayor parte de ellos detrás del plato.