Ronny Mauricio quiere ser llamado pronto. Produce mucho en las menores y el martes estuvo a un tris de completar el ciclo. Sólo el faltó el triple. El criollo, prospecto número tres de los Mets de Nueva York, sacudió sencillo, doble y jonrón contra los Patriotas de Somerset.

El infielder acumula en la temporada un total de 19 cuadrangulares, amén de una línea ofensiva de .256/.295/.486. En su registro de impulsadas se cuentan 62 llevados a casa, mientas que ha podido anotar 46 carreras. De los 121 hits conseguidos, 21 han sido dobles y un solo triple en toda la temporada.

Según el reporte de los scouts, la capacidad ofensivas de Mauricio “es de alto nivel y se combina con una buena defensiva en el campo corto”, acotan los expertos.

Mauricio fue una de las piezas claves de los Tigres del Licey en el campeonato pasado,  luego de haber sido escogido como el número uno en el draft de Novatos de Lidom de 2020. El mes de julio no fue sencillo para el infielder ya que bateó apenas para .225/.286/.437.