El jugador Ronald Acuña sigue viviendo uno de los momentos más esenciales en su carrera luego de tener una velocidad privilegiada en las Grandes Ligas, la semana pasada estuvo aquejado de un dolor en la ingle, lo que lo marginó a recuperarse poco a poco y por un tiempo ha tenido que fungir un rol de rotación estando en la posición de bateador designado. Sin embargo, sigue siendo el primero en el orden al bate de Brian Snitker y el equipo del hacha roja.

El nacido en La Sabana, ha estado bastante fino en su carrera, teniendo de 107 intentos en total en Grandes Ligas 86 estafas conseguidas, siendo puesto out en las otras 21 ocasiones de manera profesional. Ahora bien, llama mucho la atención que el joven que en su país es parte de la novena de los Tiburones de La Guaira en Venezuela, de las bases que ha logrado alcanzar en este rubro, todas han sido corridas, en ninguno de los últimos intentos ha sido colocado out.

Ronald Acuña, también conocido como "El Abusador", ha disputado catorce juegos en esta temporada 2022 y el detalle ha brillado desde que empezó a salir por las bases, siendo una efectividad del 100% total en la temporada.

En Twitter apuntan directamente que una proyección dentro de su temporada en los 122 juegos que restan de la temporada regular, Ronald Acuña facilmente podría llegar a tener en concreto un número increíblemente alto de 77 estafadas en total.

La efectividad

En general, el que tiene el jardín central actualmente prestado debido a su recuperación tiene en total un 80.4% de porcentaje de acierto a la hora de poder llegar a las estafadas a nivel profesional.

Por ahora, tiene 86 estafas en 107 intentos en su carrera, para 80.4% de efectividad. https://t.co/4TQtJAq6s5

En cuanto a la recuperación.

Ronald Acuña sigue teniendo buena sensación dentro de lo que es la recuperación de la dolencia in sítum, sin embargo, estamos seguros de que Brian Sniker está buscando el momento idóneo para mandarlo de forma regular a jugar y que no esté sintiendo más pinchacitos seguidos en la temporada 2022.

Hay un pequeño detalle el que maneja Snitker que muy pocos sabían y es que Ronald Acuña habría sufrido su peligrosa lesión el año pasado en un terreno con grama artificial como el de los Marlins de Miami. Por esa razón es que el manager de los tomahawk ha tenido la precaución de dejarlo jugar, sí, pero en el puesto de designado evitando todo el peligro posible "Si fuera césped natural, él estaría ahí afuera (como guardabosques)", sacó a decir el manager.

Su victima favorita

El equipo de los espadachines es el favorito para que Ronald los haga sufrir. Contra ellos, el venezolano ha disparado 21 vuelacercas totales (14 en casa, 7 en casa de los Marlins). Además, es el segundo equipo al que más le ha demostrado su fuerza