Ronald Acuña le dijo que sí al derby de los jonrones del Juego de las Estrellas. El Dodger Stadium se vestirá de gala para este evento y contará con el pelotero más votado del viejo circuito. La afirmación la hizo el propio jugador a través de su cuenta de Instagram.

Acuña obtuvo un total de tres millones 503 mil 188 votos en la Liga Nacional para el próximo clásico veraniego. Solo fue superado, en total de votos, por Aaron Judge, quien peertenece a los Yanquis de Nueva de la Liga Americana y obtuvo tres millones 762 mil 498 sufragios.

Esta será la segunda incursión del venezolano en el derby de jonrones.

Acuña se perdió las primeras tres semanas de la temporada debido a que estaba convalesciente de un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho que puso fin a su campaña 2021 justo antes del receso del Juego de Estrellas. Luego se perdió un tiempo debido a una lesión en la ingle y recientemente ha estado lidiando con un pie izquierdo magullado.

De todos modos, todavía MLB no ha dado a conocer el nombre de los que participarán en este certamen, el cual últimamente ha sido dominado por el oso de los Mets de Nueva York, Pete Alonso.

El año pasado, Acuña tenía pensado participar en el evento, pero justo antes de que comenzara el mismo, en el juego 81 de la temporada, sufrió la infausta lesión en su rodilla y quedó por fuera.