Sin lugar a dudas, uno de los peloteros más queridos, admirados y respetados en los últimos tiempos es el venezolano Ronald Acuña Jr. Al fin y al cabo, es una de las nuevas caras del béisbol y gracias a su talento, los reflectores se han girado para iluminarlo cada vez que salta al terreno desde hace ya un par de años.

El contrato que firmó en 2019 por 100 millones de dólares y 8 años de duración con los Bravos de Atlanta lo encumbró como uno de los principales baluartes del béisbol de las Grandes Ligas, por lo que casi cualquier cosa que él haga o que de alguna manera lo involucre, tendrá mucha relevancia e impacto.

Esto ocurrió el día de ayer cuando en una de sus habituales celebraciones hilarantes realizó un movimiento que ya el público había visto en otro gigante del deporte. Sí, ante el asombro de todos, el oriundo de La Guaira realizó el popular The Silencer que LeBron James inmortalizó cuando sentenció con un triple a los Golden State Warriors en el año 2014.

Acuña Jr. a lo King James

El último sábado, los Braves derrotaron por pizarra de 3×2 a los Cerveceros de Milwaukee en el Truist Park de Atlanta, Georgia. En ese duelo Ronald pegó un cuadrangular en la parte baja del quinto episodio para inaugurar el marcador. Fue un bambinazo de 420 pies de distancia que acabó con el ya mencionado festejo.

LeBron “lo bendijo”

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar e incluso, el propio jugador de Los Angeles Lakers tuvo en cuenta el curioso hecho. A través de la red social Twitter envió un mensaje a El Abusador, diciéndole algo que puede traducirse como: “¡Sí, señor! Se fue del parque y luego golpeó con The Silencer”

Toda una sorpresa para el número 13 de los actuales de la Gran Carpa, quien al enterarse de la respuesta de James dijo en la entrevista post-partido:

“Estoy súper emocionado y feliz. Jamás imaginé que me iba a mandar un tweet o hacer un retweet sobre algo mío. Estoy realmente contento”.