Los Bravos de Atlanta están mentalizados en quitarle el banderín a los Mets de Nueva York y buscar rivalidar el título en la División Este de la Liga Nacional. Ronald Acuña Jr. protagonizó una magistral atrapada en los jardines ante los Nacionales de Washington.

El patrullero lució un extraordinario fildeo y dio un salto para quedarse con el batazo de Luke Voit, que parecía acredirtarse un doblete, abriendo la parte baja de la segunda entrada del partido.

El guardabosque se quedó con el primer out del inning y le dio respaldo defensivo al abridor Bryce Elder, quien fue una de las figuras en el compromiso al lanzar el juego completo frente a los capitalinos.

Los de Atlanta se adelantaron en el marcador en la alta del cuarto episodio con largo cuadrangular de Matt Olson para traer par de anotaciones al plato.

Un inning más tarde, el dominicano Marcell Ozuna sacó la fuerza por todo el jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0, siendo vigésimo segundo bambinazo para el criollo en la presente temporada.

Fue un cañonazo que salió del madero a una velocidad de 111.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 412 pies de distancia.

El “Oso” fue uno de los protagonistas en el encuentro, ya que en la sexta entrada volvió aparecer con el bate con doblete para remolcar a Eddie Rosario. El quisqueyano ligó de 4-2 con par de producidas e igual de anotadas.

La escuadra de Georgia blanqueó 8-0 en el primero de tres enfretamientos ante los Nacionales como viditantes. La novena se coloca a solo un juego de los Mets de Nueva York, que tuvieron jornada libre este lunes 26 de septiembre.

Abusador en números

El venezolano ha demostrado que está al 100% desde que se recuperó de aquella lesión que lo apartó del terreno de juego por casi un año.

La defensa de Acuña Jr. ha estado impecable con un porcentaje de fildeo de .973, cuatro asistencias e igual de errores en 729.1 entradas trabajados desde el right field.

Mientra que a la defensiva, el jardinero figura con .269 de average, 13 vuelacercas, 47 carreras impulsadas, 67 anotadas, 118 indiscutibles, 24 dobles, 28 bases estafadas, .355 en porcentaje de embasado (OBP), .412 en slugging y un OPS de 767 en 112 desafíos disputados.