Una de las problemáticas más desafortunadas del cierre patronal de la MLB es que los jugadores lesionados ya no pueden rehabilitarse en las instalaciones del equipo.

Esto es especialmente relevante para los Bravos de Atlanta, ya que Ronald Acuña Jr., Mike Soroka y Charlie Morton están trabajando en su regreso de las lesiones en esta temporada baja. Si bien es un inconveniente, los jugadores al menos tenían la ventaja de saber que se avecinaba un cierre patronal y muy probablemente hicieron los arreglos necesarios con anticipación.

A través de la red social Instagram, Acuña subió un video haciendo trabajo en la jaula en la academia de Alex Salazar en Barquisimeto. Acuña parece estar progresando muy bien y será estupendo verlo en un campo de béisbol de nuevo, esperemos que pronto.

Para aquellos fanáticos de los Bravos de Atlanta que se están cansando de la saga de la agencia libre de Freddie Freeman, aquí está Ronald Acuña Jr. tomando algunos swings dentro de una jaula de bateo.

Freeman puede ser la piedra angular de la franquicia, pero no hay duda de quién es el jugador más talentoso de los Braves. Acuña iba camino de alcanzar el estatus de superestrella antes de romperse el ligamento cruzado anterior en la pista de advertencia de Miami, sólo unos días antes del Clásico de Verano. Aunque se perdió el resto de la temporada, Atlanta ganó la Serie Mundial de 2021.

Mientras que los Bravos estaban pasando por un mal momento en los jardines y con Acuña fuera de combate, fue totalmente transformado sobre la marcha por el gerente general Alex Anthopoulos en una ráfaga de acuerdos de fecha límite. Aunque no todos los cuatro jardineros adquiridos a través de intercambios el año pasado regresan, algunos tendrán la suerte de jugar junto a Acuña durante la próxima temporada. Su juego ayudará a evaluar al grupo.

No se puede exagerar el hecho de contar con un jugador defensivo del calibre de un Guante de Oro y con un bate de la categoría Sliver Slugger que regresa a la alineación. Si alguien es capaz de llegar a 40-40 en una temporada, tendría que ser Acuña. Lo que significará su regreso triunfal es que el mejor equipo del béisbol recupera a un jugador entre los cinco mejores del juego. Por supuesto, Atlanta tendrá que adaptarse, pero no debería tener problemas para hacerlo.