Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tiburones de La Guaira consiguieron ayer una clasificación histórica a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de 11 años sin pisar esta instancia. Sin embargo, el último campeonato de los salados data de mucho más atrás, exactamente de hace 36 años, por lo que buscarán romper una sequía antiquísima de títulos contra su archirrival, los Leones del Caracas, los cuales ya se habían clasificado hace unos días a la justa decisiva.

Los melenudos partirán como amplios favoritos en el match que decidirá al campeón de la campaña 2022-2023 de la pelota rentada de Venezuela después de ser los claros dominadores del circuito durante todo el ciclo, pero una noticia que surgió el día de ayer puede hacer que la final sea mucho más pareja. Se trata de la reincorporación de Ronald Acuña Jr. a las filas de la novena azul y roja.

La megaestrella de los Bravos de Atlanta sorprendió a todos anunciando que recibió permiso por parte de su organización en las Grandes Ligas y que podrá actuar con los Tiburones frente a los Leones. Eso sí, lo hará en condición de bateador designado, mas no tiene restricción alguna y puede que, de salir campeón, acompañe a los suyos a la Serie del Caribe 2023, la cual se disputará en la Gran Caracas.

Esta información dejó atónitos a todos, pues hace solo unos días se comentó que era difícil que el jardinero de los Braves acudiera al Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela. No obstante, está de vuelta a una liga en la cual ya jugó 10 compromisos, mismos en los que pegó 15 imparables en 34 turnos al bate, entre los que figuran 2 jonrones y un doblete. Además, remolcó 6 carreras, anotó 10 y recibió 3 bases por bolas.

Por otra parte, hay que destacar que también ganó el Festival del Jonrón Pepsi, con una memorable actuación que emocionó a todos los presentes.