Aunque muchos son los peloteros dominicanos conocidos y famosos que hacen vida en las Grandes Ligas del béisbol, también hay otros menos populares pero también talentosos que están intentando volverse relevantes y ser mirados por sus compatriotas. Por esa razón, saltan cada día al terreno con ilusión y ganas de hacer las cosas de la mejor manera.

Tal es el caso de Rodolfo Castro, campocorto de los Piratas de Pittsburgh que se encuentra batallando desde el año pasado para ser un ligamayorista en toda la extensión de la palabra y establecerse como titular en un equipo que si bien es cierto no tiene una nómina potente, tampoco es menos verídico que es el ideal para que alguien como él inicie su camino en Las Mayores.

En sus primeros 10 compromisos en esta temporada 2022 el oriundo de Los Llanos que representa a los Toros del Este en la pelota invernal de la República Dominicana ha bateado una línea ofensiva de .182/.229/.212, producto de 6 imparables en 33 turnos de los cuales 1 fue un doblete. También cuenta con 4 rayitas anotadas.

Excelente atrapada

A pesar de que el cuadro amarillo y negro cayó por pizarra de 2x1 ante su similar de los Rockies de Colorado en el duelo de hoy, Castro tuvo a nivel individual una de las mejores jornadas que ha vivido como bigleaguer. Bateó de 3-1 con un largo doblete, sacó un boleto y encima, realizó una increíble jugada de espaldas al plato.

Corría la parte alta del sexto episodio cuando Brendan Rodgers, figura del conjunto morado, sacó un complicado fly entre terrenos del jardín derecho y del shortstop. El mismo fue perseguido por Castro quien corriendo totalmente virado hacia los jardines logró capturar la pelota con una tremenda estirada.

La acción resultó ser tan bonita de ver, que incluso varios de sus compañeros se tomaron la delicadeza de aplaudirle.