Los Rockies de Colorado son uno de los equipos que más negro tienen el panorama para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. A decir verdad tienen pocos jugadores de peso y su nómina difícilmente pueda estar a la altura de la de otras organizaciones mucho más poderosas en todos los ámbitos.

No obstante, después de haber tenido un nefasto 2021 donde pusieron un récord negativo de 74 victorias y 87 derrotas, hay un campo enorme para mejorar en diversas facetas. Uno de esos puntos parece ser la directiva y por ende, han tomado una decisión.

El cuadro púrpura decidió incluir en su staff administrativo a una leyenda del club, a alguien que dedico su vida por entero a la escuadra y que dentro de los diamantes fue absolutamente excepcional.

Vuelve a casa

Todd Helton realizó una carrera de 17 años en los Rockies de Colorado, en los que ganó a nivel individual prácticamente todo. En su haber se cuentan 5 participaciones en el Juego de las Estrellas, 3 Guantes de Oro como primera base, 4 Bates de Plata y 1 título de bateo.

También quedará en el recuerdo de muchísima gente su increíble temporada del año 2000, donde colocó una línea ofensiva brutal de .372/.463/.698, con 42 jonrones, 59 dobletes, 216 imparables, 147 carreras impulsadas y 138 anotadas. ¡Una locura!

Ahora su misión será mucho más difícil, ya que hará las veces de asistente especial del gerente general Bill Schmidt. Así lo notificó a través de la red social Twitter la comunicadora de The Denver Gazette, Danielle Allentuck.

Y también los propios Rockies de Colorado, quienes le dieron la bienvenida con una pintoresco diseño con varias etapas de su laureada trayectoria.

Sus nuevas funciones

Según diversas fuentes, Todd Helton comenzará su trabajo en las categorías inferiores del equipo, ayudando en el proceso de formación de los principales prospectos de los Rockies, buscando mejorar el nivel de la lista principal en un futuro.

De hecho, ya se sabe que ha estado interviniendo en los entrenamientos de primavera de Michael Toglia, la selección en primera ronda del Draft 2019 por parte de Colorado.