Robinson Canó regresó este año a Grandes Ligas tras cumplir su año de sanción por uso de sustancias prohibidas, siendo la segunda vez que fue descubierto incurrir en este tipo de acción ilegal.

Muchas eran las expectativas sobre su participación este año con los Mets de Nueva York y el rol que iba a darle el manager Buck Showalter, con el equipo.

Sin embargo esas dudas fueron disipadas de momento, al menos en la primera serie que tuvieron los Mets ante los Nacionales de Washington, una serie de 4 partidos y en la que lograron ganar 3 y perder uno nada más en el Nationals Park.

Robinson Canó desde el inicio:

El dominicano debutó como sexto bate y segunda base en el primer partido, el pasado 7 de abril, los Mets ganaron 5 carreras por 1 y Canó fue importante al irse de 3-2 con 2 carreras anotadas y 1 boletos. Que se mantuviera en base fue fundamental, incluso venciendo el famoso “Shift” defensivo.

Canó continúo produciendo:

Al siguiente día, los Mets vencieron 7 carreras por 3 a los mismos Nats, en este partido se mantuvo como sexto en el oren y se fue de 4-1 pero empujó sus primeras 2 carreras de la temporada con un sencillo. Ese día se mantuvo como sexto pero esta vez como designado.

Canó viene de una gran Serie del Caribe con República Dominicana, respondiendo en los momentos importantes para el equipo.

Empieza a notarse su impacto en el equipo

Lo que aporta Canó no es solo con el bate si no también liderazgo y picardía dentro del terreno de juego, además defensivamente aún es un muy buen segunda base.

Luego de un descanso en el tercer juego de la serie el sábado, el dominicano volvió el domingo y subió en el lineup hasta el puesto 3 y nuevamente volvió a defender como 2B.

Se fue de 4-0 con 2 ponches, su equipo cayó 4 carreras por 2, única derrota sufrida en esta serie para los Mets. En total Canó batea de 11-3, con dos impulsadas y dos anotadas, un boleto y se ha ponchado tres veces, tiene .273 e promedio y .333 de porcentaje de embasado luego de su primera serie.

Los Mets visitarán a los Phillies en una serie de 3 partidos en el Citizens Bank Park a partir de hoy hasta el miércoles.