La espera por conocer que depararía el futuro para el lanzador mexicano Roberto Osuna ha terminado. Después de una excelente actuación en la pelota veraniega de su país con la escuadra de los Diablos Rojos del México, la cual se encuentra en este momento con récord de 19-20, el serpentinero diestro decidió firmar un contrato para probarse en tierras muy lejanas.

En concreto, será con la escuadra de los Chiba Lotte Marines de la NPB de Japón el club con el que el ex de los Astros de Houston en las Grandes Ligas continúe dando pasos en el rey de los deportes. Mucho se especuló sobre un posible regreso a MLB, pero al final fue la pelota asiática la que terminó seduciendo al nativo de Juan José Ríos.

Tremendo presente

En este 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol, este pitcher de 27 años dejó estampados los siguientes registros: 6 juegos salvados y 15 ponches en 12 apariciones y 13.1 entradas de labor.

Esto pone en evidencia que aquella dolencia en el codo de lanzar que presentó en 2020 y que acabó significando su salida de Las Mayores, sanó tal y como predijeron los médicos: sin intervención quirúrgica de Tommy John.

Ahora, el nuevo reto será brillar en la muy difícil y complicada liga nipona, la cual está catalogada como una de las que tiene más alto nivel en el mundo. De ser esto así, probablemente podamos verlo de nuevo en la Gran Carpa, tomando en cuenta su edad y también el rol que desempeña.

Sus números en el Big Show

En 6 años que estuvo en el mejor béisbol del mundo, Osuna se encargó de poner con las casacas de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston los números que te mostraremos a continuación: foja de 14 triunfos y 18 reveses, efectividad de 2.74, 155 juegos salvados y 348 ponches en 314 presentaciones y 315 innings trabajados.

Bonita despedida

Antes de abandonar la organización de los Diablos, Osuna quiso dedicar unas palabras muy emotivas a todos sus seguidores y también a la franquicia que creyó en él: